martes, mayo 21, 2024

Declina candidato del PT en favor de Morena

Foto: PT

ESTADO DE MÉXICO, 27 de mayo, (AlMomentoMX).- El aspirante del PT al gobierno del Estado de México, Óscar González, declinó a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, a solo nueve días de que se realicen los comicios del 4 de junio.

En conferencia de prensa, el ahora excandidato del PT aseguró que la decisión de declinar a favor de Delfina Gómez es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México.

“Queremos dar pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, la corrupción, la impunidad. Hoy, el Partido del Trabajo y Óscar González Yáñez manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para abanderar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023[…] Esta es una decisión que el PT toma con consciencia, con responsabilidad y poniendo al partido del lado de la gente y de los intereses del pueblo y, en consecuencia, decir, ya basta del PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo, vamos a ganar en el Estado de México”, agregó.

A partir de ahora, y en los últimos cinco días que quedan de campaña en el estado de México, el PT movilizará brigadas para informar a sus cuadros que deben votar por Delfina Gómez. En tanto, Óscar González se sumará a la campaña de la maestra, aunque la dirigencia del PT reconoció que hasta pasado el mediodía de ayer no habían hablado ni con López Obrador ni con la abanderada de Morena.

El PT tiene miles de militantes registrados en territorio mexiquense, dos diputaciones locales y tres presidencias municipales.

AM-MX/mla

Artículos relacionados