jueves, febrero 29, 2024

Candidata de ELIGE declina a favor de Dolores Padierna

CIUDAD DE MÉXICO.— Norma Luz de la Concha, candidata de Equidad, Libertad y Género (ELIGE) a la alcaldía de Cuauhtémoc, anunció su declinación en favor de Dolores Padierna, la aspirante de Morena. Hace unos días, Edgar Cerda, de Fuerza por México, también informó de su declinación a favor de la morenista.

En conferencia de prensa, Concha Gálvez confió en que sumando esfuerzos con Dolores Padierna, “levantaremos a nuestro país, desde el corazón de México, y conjuntamente consolidemos el proyecto de nación que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y usted representan en la demarcación”.

La abandera de ELIGE afirmó que el 5 por ciento de la intención de voto que representa contribuirá a consolidar el triunfo en las urnas de la abanderada de Morena; además, llamó a trabajar en favor de las vecinas y vecinos, así como de los micro y pequeños empresarios de los que forma parte.

En respuesta, Dolores Padierna agradeció el apoyo de la candidata de ELIGE y remarcó que el próximo 6 de junio toda la ciudadanía en Cuauhtémoc tiene un compromiso con la historia, con el bienestar, para consolidar la cuarta transformación.

Hace unos días, Edgar Cerda, candidato de Fuerza por México a la alcaldía Cuauhtémoc, declinó a favor de la candidata de Morena, quien -según las encuestas- es la clara favorita en Cuauhtémoc.

Agradezco infinitamente el gesto de conciencia, de responsabilidad, del candidato de Fuerza por México, Edgar Cerda, de declinar a favor de mi candidatura. Reconozco su interés de anteponer el interés general, de la gente, para buscar el desarrollo y progreso de nuestra alcaldía“, expresó la morenista a través de Twitter.

Por otro lado, Dolores Padierna presentó el logotipo que se utilizará en su gobierno, que es el perfil de Cuauhtémoc, último tlatoani mexica, considerado un símbolo de la resistencia, de dignidad, congruencia y gran temple.

Es el perfil de Cuauhtémoc. Una vez que gana la cuarta transformación, los ideales, los principios y las luchas, lo que representan nuestros héroes es demasiado importante, y por eso quisimos poner el perfil del último tlatoani mexica como símbolo de nuestra Alcaldía”, detalló.

Te recomendamos: 

Candidatas en Tláhuac y Magdalena Contreras declinan a favor de “Va por la CDMX”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados