fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMx).—  Jorge Luis González fue declarado culpable del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio. La sentencia llega dos años y cinco meses después de que el cuerpo de la joven fuera encontrado colgado del cordón de una caseta de teléfono público en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Después de más de tres horas de audiencia y en decisión unánime, los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez y Octavio Reyes Ceballos  declararon culpable a González Hernández.  Será hasta el 16 de octubre, en la audiencia de individualización, cuando se determine la condena y la reparación del daño moral a la familia de la víctima.

Este viernes se llevó a cabo la última audiencia con los alegatos finales, tanto del Ministerio Público y los abogados de la familia de Lesvy, como la defensoría del acusado; sin embargo, el juicio oral comenzó desde el pasado 10 de septiembre y se alargaron por la cantidad de pruebas y testigos aportados por la familia de la joven, para demostrar que fue asesinada y no se trató de un caso de suicidio, como señalaron las autoridades en un principio.

Previo a darse a conocer el fallo, Jorge Luis tomó la palabra y le pidió a los jueces que fueran objetivos, además criticó a los medios de comunicación por la cobertura del caso y aseguró que eso violó su presunción de inocencia. “Los medios ya me condenaron, la tele (y) el internet ya me condenaron. Les pido sean objetivos”, dijo el exempleado de la UNAM, de 31 años de edad.

Por su parte y tras conocerse el veredicto,  la madre de Lesvy, Araceli Osorio, aseguró que “la verdad salió adelante, hoy empieza un camino hacia la justicia en el caso de Lesvy. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que la justicia llegue para todas y cada una de las mujeres que fueron asesinadas en este país?“.

Tenemos mucho dolor pero también tenemos argumentos sólidos y verdaderos para que cada uno de estos asesinatos contra nuestras mujeres sean sancionados de manera justa. No es venganza es justicia”, afirmó.

Los jueces señalaron que la joven de 22 años fue víctima de feminicidio pues González Hernández generó asfixia por estrangulamiento con el cable de la caseta telefónica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México el pasado 3 de mayo del 2017.

Indicaron que era trascendente que el cuerpo de la occisa no tuviera un nudo completo en su cuello, y que la sangre que le encontraron en las uñas de su mano derecha también eran pruebas de que Jorge Luis había ejercido presión en la víctima hasta que perdió la vida a las 4:18 horas del 3 de mayo.

Otro de los motivos que ha llevado al Tribunal a declarar culpable a Jorge Luis fue la constante violencia física y psicológica que ejerció contra la joven a lo largo de cuatro meses.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.