jueves, abril 18, 2024

Debuts dominantes en la postemporada de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres de los ocho mariscales de campo titulares en la vuelta Divisional, presentada por Intuit TurboTax, la semana pasada hicieron su debut en la postemporada de manera histórica.

El mariscal de campo de New York Giants, DANIEL JONES, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 300 yardas aéreas (301), dos pases anotadores (dos) y 70 yardas por tierra (78) en un partido de postemporada en la victoria de New York en Minnesota. El mariscal de campo de Jacksonville, TREVOR LAWRENCE, lanzó 288 yardas y cuatro anotaciones en el resurgimiento ganador de Jaguars de 27 puntos sobre Chargers, y se convirtió en el sexto mariscal de campo en la historia con al menos cuatro pases anotadores en la primera titularidad de su carrera en postemporada. En la victoria de San Francisco sobre Seattle, BROCK PURDY se convirtió en el primer mariscal de campo novato en la historia con cuatro anotaciones totales (tres pasando, una acarreando) en un partido de postemporada, y tuvo la mayor cantidad de yardas aéreas (332) por un jugador haciendo su primera titularidad en la postemporada desde 1937.

Lawrence y Purdy pueden sumarse a SCOTT BRUNNER como los únicos jugadores en la historia con al menos tres pases anotadores en cada uno de los primeros dos partidos de postemporada de su carrera.

Adicionalmente, Jones y Purdy pueden sumarse a MARC BULGER, al miembro del Salón de la Fama DAN FOUTS, a MATT HASSELBECK y MATTHEW STAFFORD como los únicos jugadores en la historia con al menos 300 yardas aéreas en cada uno de sus primeros dos partidos en postemporada.

Purdy, quién fue fichado con la ultimísima selección global en el Sorteo Universitario de la NFL de 2022, aspira en convertirse en el quinto mariscal de campo novato en la historia de la NFL en titularizar y ganar en un partido de vuelta Divisional de postemporada. Puede también unirse a MARK SÁNCHEZ (seis pases anotadores en postemporada en 2009) como el único novato mariscal de campo en la historia con cuatro o más pases anotadores en postemporada.

REINO DE CHIEFS. KANSAS CITY CHIEFS esta semana estará realizando su debut en la postemporada 2022 tras obtener su séptimo título divisional consecutivo de la AFC Oeste y quedar libre en la primera vuelta como primer preclasificado de la AFC.

Con una victoria contra Jacksonville el sábado (4:30 PM, hora de New York, NBC/Peacock/Telemundo), Kansas City se convertirá en el tercer equipo en la historia de la NFL en aparecer en cinco partidos consecutivos de Campeonato, uniéndose a New England Patriots, que avanzó en ocho juegos de Campeonato de la AFC seguidos en el lapso 2011-18, y Oakland Raiders, que avanzó a cinco partidos de Campeonato de la AFC seguidos en 1973-77.

El entrenador en jefe, ANDY REID, ha llevado a Kansas City a cada uno de los últimos cuatro Juegos de Campeonato de la AFC, luego de llevar a Philadelphia a cinco Juegos de Campeonato de la NFC anteriormente en su carrera. Con una victoria el sábado, se convertirá en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en aparecer en 10 Campeonatos de Conferencia, uniéndose a BILL BELICHICK (13) y al miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (10).

Reid tiene 19 victorias de postemporada en su carrera y puede empatar a Landry (20) en la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. Solo Belichick (31) tiene más.

En tres partidos de postemporada el año pasado, el mariscal de campo PATRICK MAHOMES totalizó al menos 275 yardas aéreas y tres pases anotadores en cada duelo. Con tres pases anotadores el sábado, se sumará a MATT RYAN como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos tres pases anotadores en cuatro partidos de postemporada consecutivos. JOSH ALLEN, de Buffalo, también tiene chances de lograr tal hazaña esta semana.

Mahomes registró al menos tres pases anotadores en siete de los 11 partidos de postemporada de su carrera, la cuarta mayor cantidad en postemporada en la historia de la NFL. Con tres pases anotadores el sábado, empatará a AARON RODGERS (ocho partidos) para la tercera mayor cantidad de partidos en postemporada en la historia con al menos tres pases anotadores.

El principal blanco de Mahomes en su carrera ha sido el ala cerrada TRAVIS KELCE, y entre ambos ya se han conectado en 11 anotaciones en postemporada en los últimos cinco años. Con otra anotación entre ellos, empatarán al tándem del Salón de la Fama de JOE MONTANA y JERRY RICE (12 anotaciones) por la segunda mayor cantidad de anotaciones en postemporada por una pareja de mariscal de campo y receptor en la historia de la NFL. Solamente TOM BRADY y ROB GRONKOWSKI (15) tienen más.

Kelce ingresa en la postemporada de 2022 con al menos 95 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos seis partidos de postemporada, la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL. En 15 partidos de postemporada de su carrera, totalizó 106 recepciones para 1,291 yardas y 12 anotaciones.

Con 99 yardas recibiendo el sábado, Kelce superará al miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (1,315) y a ROB GRONKOWSKI (1,389) para la tercera mayor cantidad de yardas recibiendo en la historia de la postemporada de la NFL.

Con 100 yardas recibiendo el sábado, Kelce empatará al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (ocho partidos) para la mayor cantidad de partidos en postemporada con al menos 100 yardas recibiendo en la historia de la NFL.

Con una recepción anotadora, Kelce superará al miembro del Salón de la Fama JOHN STALLWORTH (12 recepciones anotadoras) para la tercera mayor cantidad de recepciones anotadoras en postemporada en la historia de la NFL.
AM.MX/fm

Artículos relacionados