martes, marzo 5, 2024

Debemos dejar de partidizar hechos violentos como lo sucedido en el estadio Corregidora; hay que procurar la paz y la tranquilidad: Juan Manuel Fócil

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez lamentó los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora de Querétaro e hizo un llamado a no partidizar el hecho y por el contrario, actuar en conjunto gobierno y sociedad, para evitar una nueva tragedia.

“Lo que estamos viviendo es un tema que atañe toda la sociedad, que nos pone en riesgo a todos, a todas, que deberíamos dejar de partidizar los sucesos violentos y entre todos, empezando por el gobierno, procurar que esto no ocurra, que haya paz y tranquilidad en el país como lo ofrecieron hace tres años que entró el presidente, y que esto no ha podido cumplirse, al contrario, hay más muertes ahora que antes”, indicó.

El también secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado consideró que debe haber una actuación más seria ante este tipo de tragedias, con información confiable. “Se pudieron ver imágenes de familias, papá y mamá con sus niños corriendo, tratando de salvar a los niños de la violencia, esto no debe de ocurrir en ningún partido ya sea llanero y mucho menos profesional”, enfatizó.

Cuestionado sobre si debe llamarse a comparecer a la directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por estos hechos, respondió: “Como todos saben en el Senado la mayoría son de Morena y pues ellos paran cualquier solicitud que hagamos los senadores de oposición (…). Así que está en la mayoría de Morena poder mejorar esta situación”.

En octubre de 2020 Juan Manuel Fócil presentó un Punto de Acuerdo para que la titular de la Conade presentara un informe de labores y esclareciera las acusaciones de desvíos de recursos durante su administración. En 2021, el senador pidió investigar la gestión de Ana Guevara luego de la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Se pensó que a su llegada iban a mejorar las condiciones de los deportistas, poniendo a una persona que conoce, que vivió la problemática como Ana Gabriela Guevara, desafortunadamente los pocos recursos que tiene la Conade los han desviado, buena parte de ellos, está señalado claramente la corrupción que ha existido”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados