Debemos dejar de partidizar hechos violentos como lo sucedido en el estadio Corregidora; hay que procurar la paz y la tranquilidad: Juan Manuel Fócil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez lamentó los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora de Querétaro e hizo un llamado a no partidizar el hecho y por el contrario, actuar en conjunto gobierno y sociedad, para evitar una nueva tragedia.

“Lo que estamos viviendo es un tema que atañe toda la sociedad, que nos pone en riesgo a todos, a todas, que deberíamos dejar de partidizar los sucesos violentos y entre todos, empezando por el gobierno, procurar que esto no ocurra, que haya paz y tranquilidad en el país como lo ofrecieron hace tres años que entró el presidente, y que esto no ha podido cumplirse, al contrario, hay más muertes ahora que antes”, indicó.

El también secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado consideró que debe haber una actuación más seria ante este tipo de tragedias, con información confiable. “Se pudieron ver imágenes de familias, papá y mamá con sus niños corriendo, tratando de salvar a los niños de la violencia, esto no debe de ocurrir en ningún partido ya sea llanero y mucho menos profesional”, enfatizó.

Cuestionado sobre si debe llamarse a comparecer a la directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por estos hechos, respondió: “Como todos saben en el Senado la mayoría son de Morena y pues ellos paran cualquier solicitud que hagamos los senadores de oposición (…). Así que está en la mayoría de Morena poder mejorar esta situación”.

En octubre de 2020 Juan Manuel Fócil presentó un Punto de Acuerdo para que la titular de la Conade presentara un informe de labores y esclareciera las acusaciones de desvíos de recursos durante su administración. En 2021, el senador pidió investigar la gestión de Ana Guevara luego de la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Se pensó que a su llegada iban a mejorar las condiciones de los deportistas, poniendo a una persona que conoce, que vivió la problemática como Ana Gabriela Guevara, desafortunadamente los pocos recursos que tiene la Conade los han desviado, buena parte de ellos, está señalado claramente la corrupción que ha existido”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.