MONTERREY.— La Fiscalía de Justica de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna al interior de un motel de Escobedo pertenece a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y se determinó que la causa de su muerte ocurrió por contusión profunda del cráneo.
“Al haber encontrado una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, las pruebas científicas nos permite comunicar que se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda del cráneo”.
“En este momento no se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido si estos indican un delito”, afirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero en un mensaje a medios, en que también ofreció sus condolencias a la familia.
Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró que han estado cercanos a la familia de Debanhi Escobar y precisó que, de acuerdo con los datos y videos, la joven salió de una fiesta y abordó un taxi, cuyo conductor ha declarado que descendió del automóvil sobre la carretera a Laredo, a las 04:25 horas,
“Se tienen registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 hora, al parecer tratando de comunicarse con alguien sin poder ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero”, indicó.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco reconoció que el motel había sido inspeccionado por elementos de la Fiscalía, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la familia de la joven. “La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado”.
El jueves por la noche, agentes de la Fiscalía de Nuevo León realizaron un operativo en el Motel Nueva Castilla, donde fuentes habían confirmado la existencia de probables indicios sobre el paradero de Debanhi Escobar; ahí, hallaron un cuerpo al interior de una cisterna abandonada. Luego de llevar a cabo pruebas de ADN, se confirmó que era la joven desaparecida desde el 9 de abril.
Te recomendamos:
Padre de Debanhi acusa a taxista de acoso, por eso ella se bajó; “él detonó todo esto”
AM.MX/dsc