sábado, abril 13, 2024

DEA anuncia recompensas millonarias por ‘El Mayo’ Zambada, Caro Quintero y ‘Los Chapitos’

CIUDAD DE MÉXICO.— La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEAlanzó una nueva campaña para lograr la detención de siete narcotraficantes de primer nivel del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran Ismael El Mayo Zambada,  Rafael Caro Quintero y ‘Los Chapitos’, por quienes ofrece 45 millones de dólares por su captura.

⇒ La campaña consiste en distribuir pósters con las fotos y recompensas ofrecidas por información que conduzca a la captura de los grandes capos.

A través de Twitter, Ioan Grillo, periodista del diario The New York Times, informó de esta campaña, y publicó uno de los pósters, el cual fue colocado en San Ysidro, en la frontera con Tijuana. “La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México“, apuntó.

En el póster aparecen las fotos de Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares; Ismael El Mayo Zambada, por quien se ofrecen hasta 15 millones de dólares; Los Chapitos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, por quienes se ofrecen 5 millones de dólares por cabeza.

En el cartel también aparece Ismael Zambada Imperial, Mayito, hijo del El Mayo Zambada; Alfonso Limón Sánchez, operador del Joaquín El Chapo Guzmán, y Alfonso Arzate García, El Aquiles. Combinadas, las recompensas por estos capos suman 45 millones de dólares.

DEA está buscando información que conduzca al arresto y/o condena de los siguientes sujetos. Todas las llamadas son contestadas por agentes de Estados Unidos. Todas las llamadas son confidenciales”, se puede leer el póster.

Caro Quintero es buscado por “violaciones federales” y los delitos de “secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento, encubrimiento. También buscado por: posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato, operación de una empresa criminal continua”.

Te recomendamos: 

FGE Puebla detiene al presidente municipal de Acatlán de Osorio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados