martes, febrero 27, 2024

De Viaducto a Félix Cuevas: Inaugurado el Sendero “Insurgentes Sur” para Todos

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración del Sendero Camina Libre, Camina Segura “Insurgentes Sur”, marcando un hito como el sendero más grande construido hasta ahora en la Ciudad de México, con una extensión de 12.2 kilómetros, que se extiende desde Viaducto Tlalpan hasta Avenida Félix Cuevas.

En el acto, Batres expresó el propósito fundamental de este proyecto, iniciado por la Dra. Claudia Sheinbaum, de brindar seguridad a las mujeres y a todas las personas que transiten por esta importante avenida. Destacó que a lo largo del sendero se instalaron 45 Tótems de Seguridad, activables en caso de emergencia al presionar el botón de pánico ubicado en cada uno de ellos.

El Jefe de Gobierno subrayó la efectividad de las medidas de seguridad, afirmando que la cantidad de cámaras en la ciudad permite rastrear actos delictivos y asegurar la aplicación de la ley.

El Sendero “Insurgentes Sur” cruza las Alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón, interviniendo más de 7 mil metros cuadrados de banquetas con materiales reciclados. Martí Batres destacó la importancia de los Senderos Seguros en la construcción de una ciudad libre de violencia de género y machismo.

El Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que se mejoró significativamente el entorno con la instalación de 838 luminarias, adecuación de guarniciones, balizamiento y la siembra de 98,650 plantas ornamentales. Este proyecto se suma a los 163 kilómetros de senderos construidos desde 2019, contribuyendo a la visión de un gobierno comprometido con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.

La inauguración del Sendero “Insurgentes Sur” representa un paso significativo hacia una ciudad más inclusiva, segura y libre de violencia de género, reafirmando el derecho de todas y todos a disfrutar plenamente de los espacios urbanos.

AM.MX/CV

Artículos relacionados