MORELIA.— Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre, el terror se ha hecho presente una vez más en Michoacán con la explosión de un coche bomba en las instalaciones de la policía comunitaria de Coahuayana, el cual dejó al menos seis muertos.
Este domingo, Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que el vehículo que originó la explosión en inmediaciones del edificio sede de la Policía Comunitaria y el Palacio Municipal de Coahuayana, venía de Colima. Se trató de una camioneta tipo Dakota, color negra, que, al parecer, trasladaba explosivos.
En conferencia de prensa, acompañado del fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, Zepeda Villaseñor indicó que el vehículo arribó al estado cerca de las 08:30 horas, proveniente de Colima: llegó sobre la carretera 200, luego de cruzar el puente de Coahuayana, Michoacán. Posteriormente, ingresó hacia la comunidad de San Vicente.
⇒ Alrededor de las 11:40 horas, del sábado 6 de diciembre, el vehículo explotó frente a las instalaciones ubicadas sobre la calle Ignacio López Rayón, colonia Centro.
Sube a 6 el número de muertos por la explosión del autobomba en Coahuayana, Michoacán.
Primeras investigaciones indican que el vehículo involucrado procedía de Colima.
El operativo Michoacán no ha resultado efectivo para detener la violencia, ahora transformada en terrorismo. pic.twitter.com/0K9ilHaz5f— Enrique Muñoz (@enriquemunozFM) December 8, 2025
En su mensaje, el fiscal General de Michoacán reportó que la explosión dejó seis víctimas, de las cuales, tres pertenecían a la Policía Comunitaria de Coahuayana; además entre los fallecidos estaría quien conducía el vehículo donde se transportaban los explosivos.
Apuntó, además, que siete personas resultaron lesionadas, seis de ellas ya atendidas en hospitales locales y una más hospitalizada en el IMSS de Morelia. Asimismo, los primeros peritajes se contabilizaron 12 vehículos dañados.
⇒ La investigación será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) que, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajan para determinar los daños totales de la explosión, como a los negocios y casas de particulares aledañas a la zona.
Te recomendamos:
Ternium reconoce con becas a estudiantes destacados de Aquila y Coahuayana
AM.M/dsc
