lunes, mayo 27, 2024

David Monreal entrega la Medalla al Mérito Musical ‘Candelario Huízar’ 2022

JEREZ, Zacatecas.— El músico, docente, cantante e integrante de diversas agrupaciones corales de Zacatecas, Héctor Mora de Lira, recibió del gobernador de Zacatecas, David Monreal, la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar” 2022.

En una ceremonia solemne, que tuvo lugar en el Teatro Hinojosa, el mandatario estatal señaló queen la nueva gobernanza, la cultura juega un papel primordial, es por ello que promovemos todas las expresiones y apoyamos a los 58 municipios para consolidar su vocación turística y cultural”.

La entrega de los esta distinción no sólo es un reconocimiento a la destacada trayectoria de Héctor Mora de Lira, aseguró David Monreal, sino la ratificación de que Zacatecas es cuna de grandes artistas, y una acción con la que se busca posicionar al estado como la Capital Latinoamericana de la Cultura. Además, da cuenta del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar a los creadores de esta tierra.

⇒ Acompañado por autoridades municipales y culturales de Jerez y Zacatecas, el gobernador David Monreal hizo entrega a Héctor Mora de Lira de la Medalla al Mérito Musical ‘Candelario Huízar’ 2022, una efigie del músico jerezano, y 100 mil pesos.

En su intervención, Mora de Lira mencionó que de entre todas las actividades artísticas que ha desempeñado, entre ellas, cantante y director de agrupaciones corales en la entidad, la docencia es la más noble, completa y que más satisfacciones le ha dejado. Asimismo, agradeció ampliamente a quienes compartieron con él sus conocimientos y amor por el arte.

Mientras que José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, se refirió al papel del municipio como tierra de poderosas voces en el arte, la academia y la cultura. “El aporte al tejido artístico del país es innegable: músicos, escritores y pensadores jerezanos pueblan el imaginario colectivo”, subrayó.

 

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, mencionó la importancia de fomentar la cultura del reconocimiento a quienes aportan al estado, en este ámbito, tal como lo práctica la nueva gobernanza.

Te recomendamos: 

Cubrebocas deja de ser obligatorio en lugares abiertos de Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados