lunes, febrero 26, 2024

David Malpass, nuevo próximo presidente del Banco Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— Por unanimidad, el Banco Mundial eligió a David Malpass, subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como su próximo presidente, continuando con la tradición de tener a un estadunidense al frente de la institución.

Malpass fue el candidato del presidente Donald Trump. En su momento, el mandatario lo calificó como “una persona muy especial” con “más de 40 años” de experiencia financiera y señaló que no había “mejor candidato” para dirigir la institución.

A través de un comunicado, el Banco Mundial detalló que la elección fue unánime y que su mandato será por un período de cinco años, comenzando el próximo martes 9 de abril.

Malpass asesoró la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y era el único candidato para el puesto. Tendrá que comenzar a desarrollar su nuevo cargo la próxima semana, durante las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Su predecesor en el cargo, Jim Yong Kim, decidió dimitir de la presidencia tres años antes de que terminara su mandato en 2022 para unirse a la firma de inversión Global Infraestructure Partners (GIP).

Te recomendamos: 

Trump nomina a David Malpass para dirigir el Banco Mundial

Malpass es graduado en Física por el Colorado College y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Denver, además de haber cursado estudios en economía internacional en la Universidad de Georgetown.

Durante los primeros años de su carrera trabajó para el Ejecutivo estadounidense, durante los mandatos de Ronald Reagan y George Herbert Walker Bush, hasta que en 1993 fichó por el banco de inversión Bearn Stearns como economista jefe.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados