viernes, julio 19, 2024

Darren Aronofsky habla sobre su versión de Batman que no sucedió

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del estreno de su película The Whale, protagonizada por Brendan Fraser, Darren Aronofsky habló sobre su propia versión de Batman para el cine, un proyecto que nunca pudo suceder pues, considera, estuvo muy adelantado a su época.

La película de Aronofsky habría adaptado Batman: Año Unoel aclamado cómic de Frank Miller David Mazzucchelli que redefinió el origen del Cabllero de la Noche en 1988. Y, aunque el libreto de la película tenía un tono mucho más fantástico que el cómic, los ejecutivos de Warner no le vieron posibilidades. En parte porque la imagen del personaje en el cine estaba bastante tocada en ese entonces.

“Ocurrió después de Batman y Robin, la de Joel Schumacher”, explica Aronofsky en una entrevista con Variety. “En Warner se habían llevado un gran susto, así que les ofrecí una versión del origen de Batman muy condensada y para adultos”.

De acuerdo con información de Indiewire, la película estaba destinada a ser una historia de origen bastante violenta, oscura y cruda, dirigida a un público adulto. En aquel entonces, la audiencia no estaba acostumbrada a ver este tipo de contenido explícito, por lo que Warner descartó el proyecto sin pensarlo.

“Una película de superhéroes clasificada R probablemente estuvo 10 o 15 años fuera de sintonía con la realidad del negocio en ese momento”, aseguró Darren Aronofsky.

Actualmente, con entregas violentas de cine de superhéroes como Joker y Deadpool, la versión de Aronofsky de Batman hubiera encajado a la perfección, y ni Warner ni el público se hubieran quejado de la crudeza de la historia.

Continúa leyendo:

Patty Jenkins habla sobre el desarrollo de ‘Wonder Woman 3’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados