Daniela Souza y Carlos Sansores: Rumbo a París 2024 con campamentos de alto nivel

Fecha:

Ciudad de México.- El camino hacia los Juegos Olímpicos París 2024 se afina para los taekwondoínes mexicanos Daniela Paola Souza Naranjo y Carlos Adrián Sansores Acevedo, quienes están en la etapa final de su preparación en campamentos especializados.

Daniela Paola Souza, campeona mundial y panamericana, partirá hacia Francia el próximo 12 de julio acompañada de su entrenador Abel Mendoza y su sparring Diana Souza. Según Jorge Reynoso Cruz, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Souza perfeccionará su técnica hasta su llegada a la Villa Olímpica, regresando a México después del cierre del evento el 12 de agosto.

Por otro lado, Carlos Adrián Sansores, triple medallista mundial y campeón panamericano, se preparará en Barcelona a partir del 22 de julio, junto con su entrenador Alfonso Victoria y sus sparrings Iker Casas y Alejandro Ávila. También se dirigirá directamente a la Villa Olímpica, retornando al país al término de los Juegos Olímpicos.

Reynoso Cruz elogió la dedicación y preparación individualizada de ambos atletas, destacando la intensidad de su entrenamiento y la colaboración con sparrings de alto nivel como Rafael Alba de Cuba. Además, subrayó que las competiciones recientes han servido para perfeccionar detalles técnicos y tácticos, preparándolos para competir por el podio olímpico en la “Ciudad de la Luz”.

Esta etapa final en Europa no solo representa la culminación de meses de arduo entrenamiento, sino también la oportunidad para Souza y Sansores de mostrar su mejor versión en la máxima cita del taekwondo mundial.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.