Daniel Aspuru presenta “Camino de luces”, experiencia en FARO de Oriente

Fecha:

CDMX.- El compositor y multiinstrumentista Daniel Aspuru continúa su recorrido sonoro “Camino de luces” y hará escala mañana sábado 26 de abril en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente. El recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, albergará dos presentaciones gratuitas de este proyecto inmersivo, a las 12:00 y 16:00 horas.

Aspuru propone al público una experiencia sensorial que combina música neoclásica y de vanguardia. Para ello, integra piano con sonidos digitales, procesamiento de audio en tiempo real, saxofón, violonchelo y violín. Además, utiliza un sistema de audio inmersivo que sitúa al espectador en el centro de la creación sonora.

Esta cercanía se extiende al finalizar las funciones, ya que los asistentes pueden dialogar directamente con los músicos sobre sus sensaciones.

La gira, que contempla 12 presentaciones en la red de FAROS entre enero y junio de 2025, busca fundamentalmente llevar propuestas culturales a diversas zonas de la ciudad.

“Han sido experiencias fabulosas, se ha cumplido el objetivo de esta gira que es compartir música en zonas periféricas… comprobar el poder transformador de la música parece estar funcionando y es una satisfacción muy padre”, añadió Aspuru.

Como complemento, en cada sede comparten un catálogo de opciones para estudiar música y sortean un piano digital Casio entre el público.

La inspiración para esta interacción proviene de la propia experiencia de Aspuru. “Una de las razones por las cuales realizo esta gira es porque cuando era niño había una serie de músicos que eran muy didácticos… yo traté de hacer un ejercicio similar y tratar de hacer estos conciertos y compartir con la gente…”, recordó el artista, quien también es creador del Transductor Eólico, un instrumento único en el mundo.

¿Dónde será “Camino de luces”?

La FARO de Oriente se localiza en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Colonia Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa. Posteriormente, el “Camino de luces” llegará a FARO Miacatlán (Milpa Alta) el 31 de mayo y a FARO Tláhuac el 14 de junio. Este proyecto es posible gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, así como al apoyo de dB Technologies y Casio Music México.

Para más detalles sobre esta y otras actividades culturales, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México y las redes sociales de la Secretaría de Cultura local.

Te recomendamos: 

¡Al ritmo del son! Miles bailarán en Metro, plazas y calles de CDMX

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.