lunes, mayo 27, 2024

Danfoss HPBV: protección rentable del flujo mínimo para bombas de calor

/COMUNICAE/

Las bombas de calor residenciales de tamaño pequeño y mediano están diseñadas principalmente para suministrar agua para calefacción o refrigeración al circuito secundario

Las bombas de calor residenciales de tamaño pequeño y mediano están diseñadas principalmente para suministrar agua para calefacción o refrigeración al circuito secundario. Pero en los casos en que el bombeo primario dentro de la bomba de calor sea una bomba de velocidad fija, pueden ocurrir algunos problemas. Una vez que se reduce la demanda de calefacción o refrigeración, el flujo real se vuelve menor que el flujo de diseño y la altura de la bomba aumenta. Cuando el flujo real es demasiado bajo, la bomba de calor se detendrá, lo que afectará negativamente la vida útil del compresor y el SCOP general de la bomba de calor.

Danfoss, uno de los líderes del mercado mundial en el campo de la tecnología de calefacción y refrigeración, está ampliando la gama de productos de sus componentes para bombas de calor con la válvula HPBV, una derivación de alta presión autoactuante, la cual ofrece una solución sencilla y rentable para garantizar un caudal mínimo a través de bombas de calor residenciales de pequeña y mediana capacidad. La válvula de derivación está montada en las conexiones hidrónicas, entre el suministro y el retorno, y se abre al aumentar la presión diferencial, está diseñada para bombas de calor con bomba de velocidad fija en el llamado “user side”. Está disponible en DN 25 (rosca int. G 1″) y DN 32 (rosca int. G 1 ¼”) con ajuste delta P ajustable de 0,5 a 2,5 bar (50-250 kPa). Y en DN 40 (rosca int. G 1 ½”) con ajuste de 1,0 – 3,0 Bar (100-300 kPa). La presión nominal es de 16 Bar y la temperatura máxima del agua es de 90˚C.

Con la HPBV, se garantiza el flujo a través del intercambiador de calor y le da tiempo a la bomba de calor para reaccionar rápidamente ante condiciones cambiantes. También garantiza un sensor de temperatura del agua para medir correctamente la temperatura real del flujo. Al garantizar un caudal mínimo se reduce significativamente el número de alarmas y/o paradas del compresor.

Al utilizar válvulas de derivación HPBV, los sistemas de bomba de calor se benefician de la confiabilidad mejorada del sistema, la reducción de la frecuencia del tiempo de inactividad y la mayor satisfacción del usuario final. Los beneficios específicos son los reinicios más rápidos del compresor después de períodos de parada, disminución de daños a componentes internos y la disminución de la diferencia entre el rendimiento SCOP listado y el real. Comparada con una bomba de velocidad variable (más costosa), la HPBV ofrece menos protección, pero puede usarse como opción a prueba de fallas. Para más información se puede presionar aquí https://bit.ly/49uDhTW

Fuente Comunicae

Artículos relacionados