fbpx
Gobernador de Jalisco asegura que habrá justicia para Giovanni López

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Senadores jaliscienses, Verónica Delgadillo y Alberto Galarza, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, expresaron el día de hoy su respaldo total al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien, junto a otros nueve gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, anunciaron el día de ayer su decisión de salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La senadora Delgadillo reconoció que Enrique Alfaro es un gobernador que tiene claro que la gente lo eligió para defender los intereses de su estado, por lo que consideró que su decisión es correcta. “Esta decisión no sólo busca defender los intereses de nuestro estado, tiene otro objetivo que lo podemos considerar como muy loable y de alta responsabilidad histórica y es: defender el federalismo mexicano que tanto le ha costado a este país y que tanto le ha costado a su gente”.

Verónica Delgadillo añadió que el objetivo que tiene esa decisión es fortalecer la idea de nación, la idea de República, que tiene su máxima expresión en el Senado y lo que busca es representar y defender el pacto federal, que es el acuerdo por la igualdad entre los estados que forman parte de la República Mexicana.

De la misma forma hizo un llamado al Gobierno Federal a fin de que la Conago no siga siendo un espacio de simulación, ni un espacio en el que los planteamientos y las preguntas legítimas de los gobernadores que forman parte de ella sean completamente ignoradas. “Pensar que este país es el país de un solo hombre y que solo las ideas, los planteamientos y la visión que representa el presidente de la República es todo, es un grave error pues es sinónimo de pasado”, indicó.

“El futuro de México se construye con todas las voces, la lucha es con el pasado que se quiere apropiar del presente de todas y todos y quiere condenarnos en el futuro”, concluyó la senadora Delgadillo.

En su oportunidad el senador Alberto Galarza expuso que, en el mismo lenguaje del presidente, no hay nada más conservador que el centralismo. “La lucha en la historia por este país fue entre centralistas y federalistas, fue entre personas que venían de la lucha por la independencia y que también venían para construir un país para que muchos países cupieran en uno mismo, el federalismo es el respeto irrestricto a las autonomías de los estados”, señaló.

Reconoció que si hoy hay una lucha que dar, es por el federalismo pues es un triunfo histórico de la lucha por las libertades. “El federalismo representa la unión del pluralismo, la unión de los diferentes ante un ente nacional”, finalizó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios