CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez dictó prisión preventiva contra cuatro guardias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) relacionados con el homicidio del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, ocurrido la noche del sábado 25 de octubre al salir de un partido en el estado de Ciudad Universitaria.
En audiencia celebrada en las salas orales del reclusorio Oriente, el juzgador calificó como legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios presentó la imputación correspondiente por el delito de homicidio calificado contra los cuatro elementos de seguridad.
Los abogados manifestaron al juez que no conocían el contenido de la carpeta de investigación (FIEDH/2/UI-1 C/D/00440/10-2025), por lo que solicitaron un receso de 10 minutos y, al regresar a la sala, pidieron la duplicidad de término constitucional para seguir con el proceso judicial.
⇒ El próximo sábado se definirá la situación jurídica de los imputados Brian ‘N’ de 24 años; Noé ‘N’ de 45, Luis Alberto ‘N’ de 47; y José Rodrigo ‘N’ de 57 años.
Este lunes 27 de octubre, el cuerpo de Rodrigo Mondragón fue entregado a sus familiares en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incinfo), luego de que se le practicó la necropsia de ley, en la cual se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De igual forma, la UNAM afirmó que ha brindado toda la información y grabaciones solicitadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo Mondragón; esto, a fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes”, apuntó la UNAM.
Te recomendamos:
¡Cuidado!, ¿Tomas esta proteína en polvo? podría contener plomo
AM.MX/dsc
