Dan prisión preventiva a ‘El Pelón’, presunto reclutador de homicidas de Carlos Manzo

Fecha:

MORELIA.— Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a Jaciel Antonio Herrera Torres, El Pelón, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es acusado de haber reclutado a dos de los sicarios que participaron en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

⇒ La audiencia inicial de imputación contra El Pelón, de 36 años de edad, tuvo una duración de tres horas y se realizó en la Sala 3 de los Juzgados del penal “David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo, Michoacán, donde el presunto delincuente se encuentra recluido.

El juez determinó la prisión preventiva oficiosa al considerar que la Fiscalía General de Michoacán aportó los elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad de Jaciel Antonio en los delitos de extorsión y cohecho, aunque por el momento no ha sido acusado de reclutar a dos de los sicarios que atentaron contra Carlos Manzo.

La defensa de El Pelón solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo domingo 30 de noviembre cuando el juez determine si el detenido es vinculado o no a proceso.

Imagen

El Pelón presuntamente intentó extorsionar a la madre de Fernando Josué Leal Aceves, uno de los pistoleros que reclutó y quien fue encontrado asesinado el 10 de noviembre pasado en la carretera Uruapan-Paracho. Junto a Fernando Josué también fue asesinado Ramiro N, otro presunto involucrado en el crimen de Manzo Rodríguez.

⇒ Además, Jaciel Antonio enfrenta la acusación de cohecho al intentar evitar ser detenido tras ofrecer una cantidad de dinero a los agentes que lo detuvieron el domingo, afuera del hotel San Francisco de Uruapan.

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, El Pelón también reclutó a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, el sicario de 17 años que mató de seis tiros con una pistola .9 milímetros a Carlos Manzo, durante la noche del 1 de noviembre, en la plaza principal de Uruapan.

Víctor Manuel Ubaldo y Fernando Josué Leal habrían sido reclutados en el centro de rehabilitación para adicciones “Renacimiento” en Uruapan.

Te recomendamos: 

Detienen a Jaciel Antonio, ‘El Pelón‘, presunto reclutador de dos implicados en el asesinato de Carlos Manzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó