Dan nuevos detalles del caso del menor muerto en Kanasín, Yucatán

Fecha:

KANASÍN.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reveló nuevos detalles sobre Peloncito, el menor de siete años que falleció durante la noche del martes 18 de febrero en el fraccionamiento Cielo Alto, municipio de Kanasín; de acuerdo con la autopsia, murió debido a una desnutrición severa.

Derivado de las pesquisas hechas por elementos de la Policía Investigadora de Yucatán, junto con un agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, se obtuvo en una audiencia privada y posteriormente se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la mamá del menor y su novia. 

⇒ La madre del menor fue identificada como Vilma Concepción M. Y., de 35 años de edad, y su pareja es Liliana Elizabeth H. G., de 29 años. Ambas son acusadas por el delito de homicidio, ocurrido en el fraccionamiento Cielo Alto, del municipio de Kanasín.

“La víctima es un menor de siete años con diez meses que, de acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), falleció a consecuencia de una desnutrición severa”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las pruebas fueron presentadas ante un Juzgado de Control, así como las evidencias que acreditan la probable responsabilidad y participación de ambas personas en el crimen que se les imputa. Las dos mujeres fueron detenidas por la agresión contra un policía, y ahora, por la muerte del menor.

“Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia, omisiones de cuidado e ingesta de alimentos, que, a la postre, tuvo como resultado una desnutrición severa, informó la SSP.

Actualmente, Vilma y Liliana se encuentran detenidas en el penal de Mérida, y podrían pasar hasta 40 años de prisión. Además, un hermano del menor se encuentra en el Hospital Dr. Agustín O’Horán siendo atendido también por desnutrición severa; otros dos hermanos se encuentran en una casa hogar,

Te recomendamos: 

Detienen a pareja por la muerte de un menor en Kanasín, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.