Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue dado de alta del hospital, donde convalecía tras el atentado del pasado 26 de junio en calles de Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino agradeció “las muestras de solidaridad y apoyo” y aseguró que pronto volverá a sus labores al frente de la Policía de la Ciudad de México,con la mayor determinación para combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace“.

Te sugerimos: García Harfuch podría retomar sus labores la próxima semana: Sheinbaum

García Harfuch sufrió un atentado la mañana del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos una mujer que circulaba por la zona, y al menos 19 detenidos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, supuestamente contratados por el Cártel  Jalisco Nueva Generación, quienes utilizaron armas largas tipo Barret.

Gobernadores de diferentes estados se solidarizan ante ataque de García Harfuch

Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.

  • Este domingo, un juez de control vinculó a proceso a dos imputados más por el atentado en contra  García Harfuch, con lo que van un total de 19 personas llevadas a proceso por este ataque. Entre los detenidos se incluye a José Armando ‘N’, El Vaca,  presunto autor intelectual del ataque.

Te recomendamos: 

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Warner defiende el acuerdo con Netflix: rechaza la opa de Paramount y pide a sus accionistas hacer lo mismo

De acuerdo con CINEMAÍA, el consejo de administración de Warner Bros. Discovery ha rechazado por unanimidad la opa formulada por Paramount Skydance al considerar que no beneficia a sus accionistas y no mejora el acuerdo de fusión suscrito con Netflix, ha informado este miércoles el grupo de entretenimiento en un comunicado.

La adaptación de Los Asesinos Internacionales podría redefinir el futuro de Chainsaw Man

MAPPA ha confirmado el desarrollo del arco de Los Asesinos Internacionales, generando gran expectativa entre los fans. Un teaser revela a Denji en peligro, mientras la comunidad especula si será una nueva serie o una película de alto presupuesto.

El documental “2001” producido por Leonardo DiCaprio entre los premios BFI mientras el Fondo de Cine Global del Reino Unido se prepara para expandirse

Se prevé que el presupuesto del fondo aumente de 7 millones de libras esterlinas (9,3 millones de dólares) a 18 millones de libras esterlinas (24,08 millones de dólares) anuales durante el período 2026-29, y los planes de expansión se anunciarán a principios del próximo año.

El Sorteo Zodiaco Especial rinde homenaje al fútbol mexicano con billetes conmemorativos únicos

La Lotería Nacional presenta el Sorteo Zodiaco Especial No. 1730, que rinde homenaje al fútbol mexicano y a la selección femenil de 1971. Los billetes conmemorativos incluyen un álbum retro y celebran la historia futbolística del país rumbo al Mundial 2026.