domingo, febrero 16, 2025

Dan arraigo domiciliario a gemelos que participaron en golpiza contra ‘Neto’ Calderón

PUEBLA.— Los gemelos Franco “N” y Luis “N” consiguieron su liberación del penal de San Miguel, a menos de un mes de ingresar como imputados por la agresión tumultuaria en la que aparentemente participaron contra Neto Calderón, hecho registrado el pasado 9 de septiembre en Angelópolis.

La defensa legal de los acusados y de Neto Calderón fueron citados a una audiencia que se prolongó por más de siete horas junto a un juez de control, en la que éste decidió considerar que los delitos –lesiones calificadas y discriminación– imputados a los gemelos no eran suficientes para tenerlos en prisión como medida cautelar.

Por ello, el propio juez decidió fincar la medida cautelar de arresto domiciliario con vigilancia las 24 horas del día; así lo confirmó Coral Zavaleta, asesora legal de Neto Calderón, misma que indicó que consideran equivocada dicha resolución: “No había condiciones para el cambio de la medida cautelar”.

La abogada de Neto señaló que se trató de un acto de corrupción aunado a una argucia legal de la defensa de los gemelos pues solicitaron la audiencia de cambio de medidas cautelares para este fin de semana, lo que ocasionó que fuera un juez distrito y no la jueza de la causa el que llevara esta audiencia.

“No acreditaron ellos el arraigo y aún así el juez hizo el cambio de medida cautelar… ante un evento de esta naturaleza no hay de otra (más que corrupción), seguimos en el país del no pasa nada, no sucede nada”, sentenció Coral Zavaleta.

Está determinación llega luego de menos de un mes de los gemelos en prisión, y que durante su estancia, trascendió que ambos jóvenes no estuvieron “en piso” con el resto de reclusos; gozaban de aparentes privilegios conseguidos a través de presuntos intercambios económicos.

La salida del Penal de San Miguel de Franco “N” y Luis “N” es por demás importante para la víctima, debido a que estos dos hombres eran los únicos detenidos que la Fiscalía General de Puebla han podido presentar a casi dos meses del evento que dejó gravemente herido a Neto Calderón.

Te recomendamos: 

Vinculan a proceso a los gemelos Luis y Francisco por golpiza a ‘Neto’ Calderón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados