Dan 39 años de prisión a implicado en caso ‘Zona Divas’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).— Un juez federal sentenció a 39 años y cuatro meses de prisión a Édgar Manuel Martínez García, por su supuesta participación en los delitos de trata de personas y explotación sexual agravados.

Martínez García era pareja sentimental de una de las víctimas y, de acuerdo con las autoridades, se benefició de la explotación sexual de siete mujeres a través del portal Zona Divas (zonadivas.com).

Según las investigaciones ministeriales, a través de redes sociales, las víctimas de nacionalidad venezolana fueron captadas por el acusado con promesas de trabajo; una vez que las traía a la Ciudad de México, las obligaba a prostituirse, delito en el cual colaboraban dos cómplices.

El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó el delito y obtuvo sentencia condenatoria de 39 años y 4 meses de prisión contra dicha persona. Además, se le impuso 21 mil días de multa, equivalentes a un millón 585 mil 290 pesos.

Imagen

Durante el juicio se comprobó que Martínez García habría seguido este modus operandi para enganchar a mujeres procedentes de Morelos, Puebla, Querétaro, Chiapas y  la Ciudad de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.