martes, abril 16, 2024

Dan 3 años de internamiento a Azahara Aylin, por la muerte de Norma Lizbeth

ZINACANTEPEC.— Azahara Aylin, de 14 años, fue sentenciada tres años de internamiento, tras acreditarse su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth, quien era su compañera en una secundaria del municipio de Teotihuacán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las indagatorias, personal de la Fiscalía mexiquense determinó que el 21 de febrero de este año, Norma Lizbeth fue agredida físicamente por Azahara Aylin, cuando se encontraban afuera de la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’.

⇒ El 13 de marzo, Norma Lizbeth, al encontrarse en su domicilio, perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó sin signos vitales.

Una vez que la Fiscalía mexiquense fue notificada de estos hechos, fue iniciada una investigación y practicadas diligencias que establecieron que la agresión que sufrió la menor derivó en un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Con los indicios obtenidos, el Ministerio Público solicitó al juez Especializado en Adolescentes librar orden de aprehensión en contra de Azahara Aylin, la cual fue cumplimentada el viernes 17 de marzo, en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

“Esta acción fue realizada de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO)”.

Asimismo, Azahara Aylin fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un juez tras revisar las pruebas recabadas y aportadas le dictó como sanción tres años de internamiento. También se le fijó la cantidad de 454 mil 293 pesos como pago de reparación del daño moral y material.

Te recomendamos:  

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados