Dan 16 años de prisión a “El Killer”, líder del CJNG

Fecha:

Foto: Archivo

JALISCO, 6 de octubre (AlMomentoMx).- El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Jalisco, sentencia condenatoria contra un hombre identificado como Carlos Alberto Morales Huerta, “El Killer” o “El Gordo“,  jefe de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Killer fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Carlos Alberto “N” fue detenido, junto con armamento diverso, en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.

Con los elementos de prueba obtenidos por la Procuraduría General de la República, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones, fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX abre diálogo para fortalecer economías creativas con miras al Plan 2025 2045

El Gobierno de Ciudad de México impulsa diálogo con sector cultural y creativo para integrar propuestas al Plan General de Desarrollo 2025 2045, con enfoque en empleo, economía cultural y políticas públicas sostenibles.

Empresas en CDMX pueden evitar inspecciones laborales con registro voluntario en plataforma VELAVO

La STyFE y la STPS implementan en Ciudad de México el programa VELAVO, que permite a empresas cumplir normativa laboral de forma voluntaria y obtener exención de inspecciones ordinarias por doce meses mediante registro digital.

¡Val Kilmer resucitado por IA!

Para protagonizar la película 'Tan profundo como la tumba'

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli anuncia conciertos gratuitos en marzo

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrece conciertos gratuitos el 24 y 28 de marzo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en Tlalpan, bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, con repertorio de Mozart, Saint Saëns y Rimski Korsakov.