Dan 16 años de prisión a “El Killer”, líder del CJNG

Fecha:

Foto: Archivo

JALISCO, 6 de octubre (AlMomentoMx).- El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Jalisco, sentencia condenatoria contra un hombre identificado como Carlos Alberto Morales Huerta, “El Killer” o “El Gordo“,  jefe de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Killer fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Carlos Alberto “N” fue detenido, junto con armamento diverso, en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.

Con los elementos de prueba obtenidos por la Procuraduría General de la República, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones, fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nace ML Rugged, empresa mexicana de tecnología de movilidad ruda

La firma, que operaba bajo la licencia Minno...

SCJN ordena al IMSS cubrir prótesis y aparatos auditivos a menores

El IMSS deberá a garantizar, forma inmediata, la dotación de anteojos, lentes de contacto, aparatos auditivos e implantes cocleares.

Quintana Roo fortalece lazos con Italia

La Gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.