Confirman a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo de EU

Fecha:

Foto: Reuters / El nuevo juez del Supremo ha sido acusado de supuestos abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres, incluyendo una profesora de psicología, Christine Blasey Ford.

WASHINGTON, 7 de octubre (AlMomentoMx).- Brett Kavanaugh, acusado de varios abusos sexuales cometidos hace décadas, juró su cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de que el Senado aprobara horas antes su nominación, propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington, y ante el magistrado de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy, el juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, informaron medios estadounidenses.

Precisamente, Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Kennedy, que se jubiló este verano.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Trump firmó a bordo del avión presidencial un documento que designa a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo, previo paso al juramento oficial.

Antes de rubricar ese escrito, Trump celebró que el Senado confirmara al juez entrante, a quién catalogó de “persona extraordinaria”, con “mucho talento”.

El mandatario, además, quitó hierro a las protestas en contra de Kavanaugh y aseguró que eran unas “200 personas”, una cantidad que dijo “ni siquiera llenaría las primeras dos filas de nuestro rally en Kansas”, al que asistió hoy, de acuerdo a su cuenta de Twitter.

Centenares de personas, mayoritariamente mujeres, se concentraron a lo largo del día en los aledaños del Capitolio y del Tribunal Supremo, ambos edificios situados a una calle de distancia en la capital estadounidense.

“Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso”, señaló a Efe Patrice Green, una mujer de 37 años que llegó a la capital estadounidense desde el vecino estado de Maryland.

El nuevo juez del Supremo ha sido acusado de supuestos abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres, incluyendo la profesora de psicología, Christine Blasey Ford, que acudió la semana pasada al Comité Judicial del Senado a narrar su versión de los hechos, presuntamente ocurridos en 1982.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ficción a pedido: cuando es el lector quien encarga la historia a la IA

Muchas veces el objetivo es simplemente obtener una historia que responda a una fantasía, una combinación de personajes o una situación que el lector no encuentra en un libro existente

¿Se está desplomando el mercado de los libros de no ficción?

En Estados Unidos, la ficción está ocupando un espacio del mercado que hace diez años pertenecía mayoritariamente a la no ficción

Guía médica de los alimentos recomendados para comer antes de beber alcohol

¿Cómo funciona la estrategia de comer antes de beber en el organismo?

¿Qué es Llave MX y para qué sirve? La plataforma de identidad digital que unifica los trámites en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Llave MX es la plataforma oficial...