CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que las cosas no van del todo bien dentro de Lucasfilm pues los más recientes proyectos de la saga Star Wars han sufrido varias cambios e incluso algunos se han puesto en pausa. En esta ocasión, la nueva cinta de la Guerra de las Galaxias se ha quedado sin guionista pues Damon Lindelof ha abandonado el proyecto.
Apenas en octubre de 2022, Variety divulgó que el creador de shows como Lost y Watchmen sería coescritor del proyecto junto a Justin Britt-Gibson. Sin embargo, ni uno ni otro continúan involucrados en esta venidera película, según pudo confirmar Deadline.
Por el momento, se desconocen cuáles fueron los motivos de su partida. Recientemente, Lindelof declaró que su proyecto no iba a seguir adelante si no era lo suficientemente “genial”. Además, hace poco Damon reconoció que desarrollar una película de Star Wars era muy complicado.
“Sólo diré que, por razones en las que no puedo entrar en detalle, el grado de dificultad es extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir. Eso es todo lo que diré”, dijo Lindelof. “Es posible que a veces, cuando tienes algo en tan alta admiración y estima, empiezas a meterte en la cocina y dices: ‘Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez debería estar comiendo’. Dejémoslo ahí”.
Algunos reportes señalan que la deserción de Damon Lindelof y Britt-Gibson habría sucedido después de que entregaran un borrador de guion a mediados de febrero. Asimismo, se rumora que Lucasfilm ya cuenta con un nuevo guionista, cuya identidad se mantiene en secreto.
De ser así, se confirmaría lo dicho por Bob Iger, director ejecutivo de Disney, quien señaló que no llevarían nada al cine hasta tener la certeza de que tenga la calidad que buscan.
Continúa leyendo:
Después de arrasar en los Oscar, ‘los Daniels’ se unen a Star Wars
AM.Mx/kmj