CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes, damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017 exigieron una nueva revisión para los edificios afectados hace más de dos años.
A través de su cuenta de Twitter, el colectivo «Damnificados unidos de la Ciudad de México» publicaron un mensaje en “un momento sumamente difícil“: “Exigimos revisión estructural inmediata y prioritaria a los edificios afectados por el 19S“.
2. Siguen los fuertes sismos, puede haber nuevos damnificados en cualquier momento y a 3 años del #19S no hay certezas para nadie
3. Nos preocupan los que siguen fuera de casa o los posibles afectados de este sismo.— Damnificadxs Unidxs de la Ciudad de México (@DUCDMX) June 23, 2020
Afirmaron que ante la posibilidad de sismos fuertes, “puede haber nuevos damnificados en cualquier momento y a 3 años del 19-S no hay certezas para nadie”. Además, señalaron que les “preocupan los que siguen fuera de casa o los posibles afectados de este sismo“.
- Este martes, a las 10:29 horas, un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de México y a varios estados del centro de la República. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tuvo una magnitud de 7.5 y su epicentro fue localizado a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.
También, a través de Twitter, recordaron la “grave situación que hemos denunciado en el edificio de Insurgentes Norte 476, alcaldía Cuauhtémoc“, inmueble que ya fue entregado y validado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, en donde se “encontraron graves vicios ocultos estructurales. De 28 columnas, 10 están siendo corregidas desde enero por la negligencia de la empresa“.
A continuación le contaremos en un hilo un CASO GRAVE que se presenta en la reconstrucción de Insurgentes Norte 476.
¿Ven esa columna? Es un elemento estructural YA REFORZADO por la empresa Arquitectura e Inmobiliaria Darmi. ¡Claramente representa un riesgo a 28 familias! pic.twitter.com/CLEc9Mm42t— Damnificadxs Unidxs de la Ciudad de México (@DUCDMX) March 19, 2020
El pasado viernes, integrantes del colectivo «Damnificados unidos de la Ciudad de México» se manifestaron en el Zócalo capitalino para pedir al gobierno que no haya corrupción en las obras de reconstrucción y que se terminen lo más pronto posible para que puedan tener una vivienda digna y habitable.
“Estamos en una dinámica de sentirnos abandonados. Intentamos tener reuniones vía Zoom con la Comisión de Reconstrucción, intentamos crear acuerdos, pero vemos falta de cumplimiento. Hubo reuniones de cinco o seis horas, pero no vemos que se cumplan”, expresó Karina, una de las manifestantes. También exigen que el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, renuncie.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc