Olimpiada Nacional 2025: Arranca la competencia de vela en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena y el director general de la Conade, Rommel Pacheco, encabezaron la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional 2025 en Yucatán, encendiendo el espíritu competitivo en la costa yucateca con la disciplina de vela en aguas de Telchac. 

El mandatario estatal y el ex clavadista olímpico pusieron en marcha la competencia de vela, donde también se entregaron tres embarcaciones tipo ILCA a las asociaciones deportivas locales de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Jalisco para el entrenamiento de sus deportistas.

“Hoy inicia oficialmente su participación en la disciplina de Vela, un deporte que nos conecta con nuestras raíces marinas, con el viento, con el equilibrio, con la estrategia y con la perseverancia”, destacó Díaz Mena desde la Marina Silcer, en Telchac.

De igual manera, el gobernador deseó éxito a las delegaciones de Yucatán y los estados participantes: Nuevo León, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz y Baja California, que en las siguientes jornadas se estarán debatiendo las medallas en esta justa.

Yucatán será sede de nueve disciplinas de la Olimpiada Nacional 2025, fortaleciendo la promoción del deporte entre las niñas y los niños del estado. En vela participarán alrededor de 200 deportistas en las ramas varonil y femenil, desde hoy y hasta este viernes 30 de mayo, en la Marina Silcer.

Al respecto, el director general de la Conade, Rommel Pacheco, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de Yucatán para hacer una realidad la Olimpiada Nacional en nueve disciplinas, toda vez que es un evento de suma importancia que catapulta a los talentos del deporte mexicano.

“Que cada esfuerzo y cada movimiento los lleve a lograr una medalla y a cumplir sus sueños de representar a México en justas internacionales como los Juegos Olímpicos”, dijo.

Yucatán es una de las 5 sedes de esta Olimpiada Nacional 2025, que se realizará del 27 de mayo al 13 de julio, donde más de 5 mil atletas de todo el país competirán en tierras yucatecas en las disciplinas de remo, karate, vela, patines sobre ruedas, triatlón, canotaje, sóftbol, esgrima y aguas abiertas, teniendo escenarios de nivel nacional como el Gran Parque de la Plancha, la Unidad Deportiva Kukulcán, Telchac Puerto y Progreso.

Te recomendamos: 

Abanderan a delegación que representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2025

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 300 policías de Chiapas han sido procesados penalmente

Durante la actual administración en Chiapas, más de 300 policías, tanto estatales y municipales, han sido procesados penalmente.

Clara Brugada prioriza libre manifestación y protección durante conmemoración del 8M

La Ciudad de México prepara operativo de seguridad y acompañamiento para la marcha del 8 de marzo, con coordinación interinstitucional, campaña de difusión de derechos y reformas contra el acoso, en el marco de la Alerta de Género vigente.

Día Internacional de la Mujer: 218.7% más ingresos cuando hay liderazgo femenino

Empresas que no integran socias o alianzas con emprendedoras pierden oportunidades de negocio

Rescatan a 29 mujeres, víctimas de trata en bares de Cancún y Playa del Carmen

También fue resguardado un adolescente mexicano, señalado como posible víctima de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral.