jueves, mayo 23, 2024

Da a conocer AMLO denuncias presentadas ante la PGR contra Yunes por enriquecimiento ilícito

TEOLOYUCA, ESTADO DE MÉXICO, 28 de abril (AlmomentoMX).- Para continuar con el desafío de enfrentar a toda la malentada, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

En Teoyoluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA adelantó que mañana dará a conocer y entregará a los medios de comunicación una carpeta azul –que le hicieron llegar— donde contiene los datos y los documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero, “parece una inmobiliaria”.

Aseguró que mañana le hará llegar la carpeta azul a Enrique Peña Nieto para que a su vez la entregue al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción que se lo entregué al periódico El Universal  para que se dé a conocer toda esta información.

“Miren para qué me picaron a cresta”, expresó al citar al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

Agregó: “no vamos nosotros a quedarnos callados, los vamos a enfrentar, porque no somos iguales, vamos a defender nuestra integridad, nuestra honestidad que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, preferimos dejar a nuestros hijos pobreza, pero no deshonra, por eso vamos a enfrentar a la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, muy nerviosos, entre otras cosas, recurren a la guerra sucia, quieren mancharnos.

Indicó que tiene la información y contará con más datos acerca de que hace 8 días, el pasado fin de semana, el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunión con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En esa reunión, comentó Yunes entregó los videos a Peña  Nieto, donde grabaron a una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz, recibiendo un dinero con la insistencia que se le entregará a López Obrador, 500 mil pesos, luego 200 mil pesos, entregando ese dinero, “como si yo fuese corrupto o yo recibiera moches, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no soy corruptos como ellos”.

Calificó como repulsivo que Peña y Yunes actúen de esa manera, “imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong que difunda esos videos, además de corrupto, es un cochino, bajo, es increíble que esto suceda”.

Cuestionó: por qué se dan estas cosas y respondió, porque tienen mucho miedo y también son parte de la misma mafia: Yunes del PAN, Peña Nieto del PRI, no quieren perder sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Manifestó que tiene la información suficiente de que Miguel Ángel Osorio Chong fue quien entregó los videos al periódico El Universal y luego le hicieron segunda casi todos los medios de comunicación, es decir, los que están al servicio de la mafia del poder, comprados o alquilados.

Después de que se dieron  conocer los videos, detalló, salieron a dar conferencia de prensa el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para decir que lo van a demandar en la procuraduría.

“Que les digo desde Teoloyuca: que estoy esperando la demanda, porque me va a permitir debatir sobre este tema, abrir a debate el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, expresó.

Recordó que antier en Ixtapaluca, presentó pruebas de cómo Peña Nieto cobró 7 mil 500 millones pesos por cada uno de los hospitales de Ixtapaluca y de Zumpango, los cuales fueron construidos por las empresas de Higa de su contratista predilecto, Armado Hinojosa y con la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard.

Destacó que al mismo tiempo, cuando fue jefe de Gobierno, construyó dos hospitales de especialidades en la Ciudad de México, cada uno costo 350 millones de pesos, es decir, Peña Nieto cobró 20 veces más por cada hospital.

AM.MX/fm

Artículos relacionados