Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Personal de la Fiscalía capitalina cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra Edgar Tungüí, ex comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, se trasladaron al reclusorio Norte, donde Edgar Tungüí se encuentra interno luego de su detención y vinculación a proceso el 13 de mayo.

⇒ Tras hacerle saber sus derechos constitucionales, los agentes notificaron al ex funcionario sobre el mandamiento judicial en su contra, solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Edgar Tungüí fue detenido el 13 de mayo por personal de la fiscalía capitalina, luego de ser extraditado desde España, donde fue aprehendido el pasado 1 de abril por la Policía Nacional española en el aeropuerto de Madrid Barajas.

En su llegada a México, un juez de control lo vinculó a proceso por presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Se le impuso la medida cautelar le prisión preventiva justificada en el reclusorio Norte y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, el exfuncionario posiblemente autorizó recursos de la reconstrucción de vivienda a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

La Fiscalía capitalina aún tiene pendientes dos mandamientos judiciales más contra el exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, contra las cuales tiene suspensiones de amparo obtenidas antes de su extradición de España.

Te recomendamos: 

Vinculan a proceso a Edgar Tungüí; permanecerá en el reclusorio Norte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...