viernes, abril 11, 2025

Cumple Mario Villanueva un año de vivir como “Rey”, en Chetumal

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 6 de junio (AlmomentoMX).-   Hace exactamente un año, el 6 de junio de 2018, el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid volvió a tocar tierra quintanarroense. Aunque no libre de culpa, pero por lo menos ya en casa. En esa tierra que gobernó y en la cual hizo amigos, enemigos políticos y cientos de personas que traicionaron su confianza y terminaron quedándose con su patrimonio.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, hoy, Mario Ernesto Villanueva Madrid cumple un año de vivir como “Rey” en Chetumal. Tierra en la cual continúa demostrando que el poder, es el poder, y que desde que llegó ha tenido todo tipo de privilegios, pese a haber sido acusado en Estados Unidos como integrante de la delincuencia organizada y se haya declarado culpable, el Estado le sigue pagando.

Como se recordará, el ex gobernador llegó procedente de Ayala, Morelos, (lugar donde se encuentra recluido el también ex gobernador Roberto Borge Angulo), en un vuelo privado el 6 de junio de 2018.

Enseguida fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, de donde enseguida pactó su salida para irse a residir, de manera intercalada, en las clínicas privadas “Independencia” y “Carranza”, respectivamente.

En estos nosocomios siempre ha contado con un cuarto acondicionado a su gusto, con dos escoltas que más que sus custodios se han convertido en sus empleados; cuenta con teléfono celular personal, computadora, escritorio, línea abierta y directa con Francisco López Mena, secretario de gobierno del “Gobierno del Cambio”.

Sus custodios tienen como orden obedecer toda indicación del ex gobernador, incluso, tienen un lista de personas que pueden entrar a visitarlo a la hora que quieran, claro, siempre y cuando Mario Villanueva Madrid autorice esa visita.

Opera y despacha desde su cuarto de hospital. Igual resuelve problemas, que da órdenes a algunos personajes de diversos partidos políticos, esto mientras negocia su absolución con su “amigo”, el súper delegado en Quintana Roo Arturo Abreu Marín.

Se recordará que su traslado a Quintana Roo fue por cuestiones de salud, por EPOC, enfermedad que le fue detectada desde que era gobernador de Quintana Roo, tratamiento y estancia que corren a cargo de la XV Legislatura de Quintana Roo, es decir, a cargo del Estado.

Hace un par de años fue deportado por autoridades de Estados Unidos, tras cumplir una condena por lavado de dinero. Al ser entregado a autoridades mexicanas, fue recluido a Ayala, Morelos, el cual calificó como un infierno.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, fue detenido en 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero, delitos contra la Salud y apoyo a narcotraficantes. En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados