CIUDAD DE MÉXICO.— El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable por el homicidio de Leonardo Avendaño, diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, quien fue hallado sin vida en junio de 2019.
⇒ Leonardo Avendaño, de 29 años, fue reportado como desaparecido el 11 de junio; un día después, su cuerpo fue abandonado en una camioneta en un paraje de la colonia Héroes de 1910; presentaba signos de tortura y asfixia.
Tras una semana de investigación, el 18 de junio, el padre Francisco Javier Bautista Ávalos, ex rector de la parroquia de Cristo Salvador, fue detenido por el delito de homicidio doloso agravado en contra de Leonardo Avendaño.
El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue hallado culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, ocurrido en junio de 2019.
El cuerpo del joven de 29 años fue encontrado en un paraje de la alcaldía Tlalpan, #CDMX
Vía @NTelevisa_com pic.twitter.com/laxC2rSpUl
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 7, 2021
El sacerdote fue ligado al caso luego de que, horas antes del homicidio, fue captado por las cámaras de videovigilancia en compañía de Leonardo; por lo que el 24 de junio fue vinculado a proceso e internado en el Reclusorio Oriente. Será hasta el jueves 8 de abril cuando se le dicte condena al religioso por estos hechos.
Desde la desaparición de Leonardo, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda del estudiante, quien el día de sus desaparición vestía un pantalón azul, camisa color claro y zapatos negros. Tras la desaparición del estudiante se inició el expediente AYO/2299/2019.
De acuerdo con la cronología del homicidio, a las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo Avendaño se dirigió al domicilio del sacerdote; minutos después, el joven se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del presunto responsable.
El Padre Francisco Javier Bautista fue declarado culpable del asesinato de Leonardo Avendaño, seminarista de 29 años de edad. #DeIdayVuelta con @RominaRamosC | https://t.co/3qXeJniUMG pic.twitter.com/0z29s99emY
— adn40 (@adn40) April 6, 2021
Posteriormente, de las 23:04 a las 03:16 el vehículo de Leonardo permaneció en la casa del sacerdote; fue hasta las 03:27 cuando el automóvil se le vio por la carretera Pichardo Ajusco; minutos después, cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven.
A las 03:48 se captó el vehículo de Leonardo en el paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan; un minuto después se registró el arribo del segundo vehículo al sitio donde estaba Avendaño Chávez y a las 04:01 el segundo vehículo se retiró.
Te recomendamos:
Concluye vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de la CDMX
AM.MX/dsc