¡Cuidado¡ que su casa no sea víctima de la delincuencia en estas vacaciones de fin de año: ADT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- Llegaron las vacaciones de fin de año y con ello un incremento considerable en el número de robos a casas habitación.

¿Sabía usted que al rededor del 80 por ciento de los robos a hogares, es cuando estos se encuentran solos?

Para evitar ser víctima de la delincuencia el experto en la materia, David Ysunza Mujaes, Director de Ventas y Marketing de ADT, empresa especializada en sistema de monitoreo de alarma y seguridad le da las siguientes recomendaciones:

Contratar un sistema monitoreado de alarmas. Estas tienen un efecto disuasivo por medio de la placa que indica que el lugar está vigilado 24-7 independientemente que la familia se encuentre o no en casa.

Cuenta con dispositivos que además de activar una sirena que ahuyenta a los criminales, envían una señal para hacerle saber a la autoridad que se está cometiendo un delito

Adicionalmente con el avance de la tecnología podemos recibir las señales en nuestro celular, observar en caso que haya cámaras, lo que está pasando dentro y fuera del inmueble y prender luces, subir persianas y activar diversos aparatos eléctricos tanto por programación como de forma remota, para simular actividad en la casa.

Adicionalmente proteger entradas y puntos de acceso de la casa, es decir puertas y ventanas. Si bien es cierto que la mayoría de los ingresos a estas para robar no se dan por la puerta principal, si se usan para salir. Entonces las puertas deben de contar con llave, en el caso de portones eléctricos sugerimos cerrarlos con cerrojo o un candado que no  permita ser botado con una palanca desde afuera

En el caso de las ventanas, revisar que no haya espacio libre en los marcos que permitan que se puedan abrir. Si existe algún vidrio roto hay que cambiarlo.

Avisar a nuestros vecinos de confianza que no vamos a estar para que recojan toda la correspondencia y que le echen un ojo a nuestra casa. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con los documentos bancarios que lleguen a nuestro domicilio

Bajar o silenciar por completo el timbre de teléfono de casa ya que si se pasa el día sonando repetidamente, será señal de que no hay nadie en el domicilio.

Tener las cortinas cerradas para evitar que se pueda observar el interior de la casa.

Si tenemos algún sistema que nos permita prender y apagar luces, es muy importante usarlo. Lo que no es recomendable es dejar prendida una luz todo el tiempo, sobre todo si esta es exterior, ya que en el día se notará que está encendida y no hay nadie para apagarla.

Tener mucho cuidado a quién le comentamos que vamos a salir de vacaciones. Evitar informar de nuestros planes en lugares abiertos, para que alguien se entere a dónde vamos y cuánto tiempo.

El tema de redes sociales es muy importante. Evitar informar por este medio a donde vamos, en donde estamos y hasta cuándo vamos a regresar. Si queremos publicar algo, que sea hasta nuestro regreso, ya que estemos en casa de vuelta, nunca antes.

Tener mucho cuidado con la basura que generamos en navidad, sobre todo si la dejamos en la calle, ya que acostumbramos tirar cajas en donde venía la pantalla que estrenamos, el estéreo, el videojuego, la computadora, la cafetera, la licuadora, etcétera. Esto siempre es muy atractivo para los ladrones.

Mantener todo los objetos de valor escondidos, bajo llave en un lugar seguro antes de salir de vacaciones.

Para tener otras recomendaciones de seguridad en el hogar, comercio y oficina, así como para recibir información sobre la contratación de medidas de prevención contra robos, marque el teléfono 01 800 5526238 o consulte la página: www.adt.com.mx

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta temporal Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya finaliza tras cumplir misión de asistencia ciudadana

Metrobús finaliza ruta de apoyo Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya tras reapertura total de Línea 1 del Metro. Unidades reforzadas se integran a rutas en Paseo de la Reforma para optimizar la movilidad en la Ciudad de México desde enero 2026.

EU acuerda contribuir a la ONU con 2,000 mdd para asistencia humanitaria

La ONU, a través de la OCHA, pidió a sus socios globales 23,000 millones de dólares para atender las emergencias humanitarias de 2026, una cifra considerablemente menor a la de 2025.

Clara Brugada impulsa nueva era ambiental con separación obligatoria de basura en la capital

La Ciudad de México implementa desde enero 2026 la separación obligatoria de residuos en orgánicos, reciclables y no reciclables, con inversión en camiones recolectores y programas educativos para aumentar recuperación de materiales al 75 por ciento en 2030.

La disponibilidad 24 horas y eficiencia mundial de ECOBICI marcan un nuevo estándar en movilidad urbana

ECOBICI en Ciudad de México consolida su liderazgo con más de 9,300 bicicletas y 689 cicloestaciones, generando 60 mil viajes diarios, reduciendo emisiones de CO2 y proyectando expansión hacia 20 mil unidades para el Mundial 2027.