fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— Puede que el yogur que estés consumiendo ahorita no sea una opción tan saludable. Investigadores de la Universidad de Leeds y la Universidad de Surrey descubrieron que hay elevados niveles de azúcar en la mayoría de los yogures disponibles en el mercado, especialmente aquellos etiquetados como ‘infantiles’ y ‘orgánicos’.

Los expertos, quienes analizaron 921 yogures disponibles en cinco cadenas de supermercados británicos, señalaron que solo el 2% de yogures destinados a los niños podrían clasificarse como con bajo contenido de azúcar. Según su análisis, estos productos infantiles generalmente contenían 10,8 g. por cada 100 g., el equivalente a más de dos terrones de azúcar.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) británico, se recomienda que los niños de cuatro a seis años no consuman más de 19 g. o cinco cubos de azúcar al día; los niños de 7 a 10 años deben consumir menos de 24 g. al día.

La doctora Barbara Fielding, coautora del estudio, señaló: “En el Reino Unido, en promedio, los niños comen más yogur que los adultos, y los niños menores de tres años comen lo más posible. Puede ser una gran fuente de proteínas, calcio y vitamina B12. Sin embargo, encontramos que en muchos de los productos de yogur comercializados para niños, una sola porción podría contener casi la mitad de la ingesta diaria máxima recomendada de azúcar de un niño”.

Además de analizar los yogures infantiles, los investigadores encontraron que, en general, los postres de yogur ocuparon el primer puesto en la lista de los más azucarados, en promedio de 16.4 g.  de azúcar por cada 100 g., seguido de los yogures orgánicos para adultos, los cuales contenían 13,1 g. de azúcar por cada 100 g. Mientras que las variedades naturales o griegas tuvieron las más bajas, alrededor de 5 g.

“Si bien existen evidencias de que los yogures pueden ser beneficiosos para la salud, nuestros resultados destacan que el contenido total de azúcar en estos productos es relativamente alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos”, destacó el informe, el cual también resaltó que se trata de una investigación de carácter observacional, y que solo abarca productos vendidos en cinco cadenas de supermercados.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios