miércoles, febrero 28, 2024

Policía de Canadá confirma que cuerpo recuperado en lago corresponde al del mexicano Carlos Aranda

CIUDAD DE MÉXICO.— El cuerpo hallado el pasado martes 22 de agosto en un lago de Ozoyoos, en la provincia de Columbia Británica, por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) corresponde a Carlos Tomás Aranda, mexicano reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio en ese país.

A través de un comunicado, la Policía Montada de Canadá expresó sus condolencias a la familia y amigos de Carlos Aranda, de 30 años y origen oaxaqueño. Indicó que trabaja en conjunto con el servicio forense para determinar las causas del fallecimiento.

La Real Policía Montada de Canadá de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre”.

⇒ Con esta información termina la búsqueda de la familia de Carlos Aranda, quienes llegaron a conversar incluso con la canciller Alicia Bárcena para agilizar la búsqueda de su hijo.

Carlos Tomás, de 30 años y originario de Oaxaca, viajó a Canadá para complementar su educación profesional y, mientras tanto, trabajaba en una granja. Fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, ubicada en Columbia Británica.

Este miércoles, el Gobierno de México informó que la Real Policía Montada de Canadá advirtió sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la ropa con la que Carlos Aranda fue visto por última vez. El médico forense se encontraba realizando las pruebas de ADN para determinar su identidad.

Te recomendamos:  

Hallan cuerpo en lago de Canadá; analizan si se trata del mexicano Carlos Aranda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados