jueves, abril 25, 2024

Cuarto cuerpo hallado en Zacatecas sí es de José Melesio Gutiérrez

ZACATECAS.— La Fiscalía de Justicia de Zacatecas confirmó que el cuarto cuerpo encontrado en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tepetongo corresponde al de José Melesio Gutiérrez Padilla, desaparecido el pasado 25 de diciembre en dicho municipio; esto fue reiterado por la familia del joven.

La dependencia estatal señaló que en las primeras horas de este martes 24 de enero se confirmó plenamente la identificación de José Melesio, uno de los jóvenes jaliscienses que fueron reportados como no localizados el pasado 25 de diciembre, cuando se dirigían de Jerez, Zacatecas, a Colotlán, Jalisco.

⇒ La Fiscalía continuará con la recolección y análisis de datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como a la identificación de la o las personas que hayan participado en su comisión.

Enrique Gutiérrez, padre de José Melesio, confirmó la noticia a través de la organización no gubernamental (ONG) “Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato”, detallando que fue, a través de una prueba científica realizada por la Fiscalía de Zacatecas, como se determinó la identidad de los restos encontrados.

Agradecemos las atenciones prestadas a las autoridades involucradas. Seguimos en espera de justicia”, añadió en su mensaje.

El pasado 20 de enero, familiares de tres jóvenes de Jalisco desaparecidas —las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como su Irma Paola Vargas—  confirmaron que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, son de ellas.

Imagen

La Fiscalía estatal confirmó, desde el pasado martes 17 de enero, que había encontrado dos vehículos y un cuerpo en la comunidad de El Cuidado, municipio de Tepetongo; uno de los cuales era en el que viajaban los cuatro jóvenes el día de su desaparición el 25 de diciembre.

Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, salieron a un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, y ya iban de regreso a su casa en Colotlán, Jalisco. Se perdió contacto con ellos, cuando pasaban cerca de la comunidad de Víboras.

 

Te recomendamos: 

Juez desecha parte del testimonio de Tirso Martínez en juicio de García Luna

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados