Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó una jornada intensiva de recuperación urbana en la colonia Buenavista, como parte del programa “Limpia Cuauhtémoc”. Durante esta iniciativa, trabajadoras y trabajadores de diversas áreas de la Alcaldía unieron esfuerzos para mejorar el entorno urbano y fortalecer la seguridad en la zona.
“Fueron muchos años de abandono y entre todas y todos lo vamos a recuperar, porque esta es la nueva forma de gobernar: en las calles, escuchando, cerca de la gente y, por supuesto, de la mano de nuestras vecinas y vecinos. ¡El poder regresa a las manos de ellos!”, destacó la alcaldesa al supervisar los trabajos.
Las labores incluyeron mejoras en el alumbrado público, con la sustitución de 18 luminarias, el cambio de 10 fotoceldas y 74 reconexiones, lo que incrementará la visibilidad y la seguridad en la zona durante la noche.
O destapando coladeras, pintando calles, cambiando luminarias o tapando baches.
Una es multitask y sobre todo real y humana 😏🙃 https://t.co/QNmUJ7EXve pic.twitter.com/oFAOxn3cov
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) February 9, 2025
En el ámbito de recuperación de áreas verdes, se realizó poda en más de 1,450 metros cuadrados, limpieza de jardineras en 1,800 metros cuadrados y el derribo de cuatro árboles secos que representaban un riesgo para la comunidad.
La alcaldía también trabajó en la infraestructura vial, con bacheo y construcción de 40 metros cuadrados de banquetas, además del balizamiento de 4,000 metros en calles y 480 metros en guarniciones, facilitando el tránsito de peatones y vehículos.
Asimismo, se ejecutó el desazolve de 650 metros de drenaje, la limpieza de 34 accesorios hidráulicos y la eliminación de 310 metros cuadrados de grafiti. Para reforzar la imagen urbana, se pintaron 480 metros de arriates de parque y 260 metros cuadrados de bardas.
Rojo de la Vega subrayó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con una alcaldía más limpia, segura y ordenada. “Seguimos trabajando de la mano de las vecinas y vecinos, porque la recuperación de nuestros espacios públicos es fundamental en la construcción de paz”, concluyó.
AM.MX/CV