Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

Fecha:

Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc ofreció una noche especial de cine al aire libre con la proyección gratuita de Camino de Guanajuato en el Kiosco de la Plaza Garibaldi, un evento que combinó cultura, música y memoria popular para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. La actividad reunió a familias, visitantes y amantes del cine ranchero en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Proyecciones gratuitas que llevan cine y arte a colonias de la Cuauhtémoc

Esta función forma parte de una serie de proyecciones itinerantes organizadas por el gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura a cada rincón de la demarcación. La alcaldía ha impulsado funciones gratuitas de distintos géneros cinematográficos en varias colonias, con la intención de abrir espacios donde la comunidad pueda reunirse y disfrutar del patrimonio cultural del país.

Una película clásica que reavivó paisajes sonoros del cine ranchero mexicano

Estrenada en 1955 y protagonizada por Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Demetrio González, la cinta volvió a llenar Garibaldi de historias de amistad, música y aspiraciones artísticas.

Desde temprano, vecinas, vecinos y visitantes ocuparon el kiosco y la explanada para reencontrarse —o descubrir por primera vez— con el José Alfredo actor y compositor, así como con los sonidos que marcaron una época fundamental del cine ranchero mexicano.

Garibaldi recupera su energía como espacio público cultural y comunitario

La actividad, impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, también buscó fortalecer a Garibaldi como un espacio público vivo, un punto donde la comunidad comparte historia, tradición y memoria colectiva.

Para el gobierno de Ale Rojo de la Vega, estos eventos forman parte de una estrategia más amplia que impulsa vida nocturna segura, recuperación de espacios emblemáticos y una oferta cultural accesible para toda la población.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘El Chapo Guzmán’ manda nuevas cartas a corte de EU

“Soy un ciudadano inocente de México al que se le han violado los derechos de política exterior conforme a las leyes de EEUU”,dice la misiva.

Rocío Nahle refuerza la seguridad de Veracruz con nuevas patrullas

la actual administración suma una inversión global de 451 millones de pesos destinados a la adquisición de 480 unidades.

Donald Trump y EU dan ultimátum a Irán para lograr un acuerdo nuclear en dos días

"Digo dos o tres días. Tal vez viernes, sábado o domingo", afirmó Trump durante una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, donde aseguró que estuvo "a una hora" de ordenar un ataque contra la República Islámica, pero decidió aplazarlo tras peticiones de aliados regionales como Arabia Saudita y Catar para dar margen a la diplomacia.

Israel intercepta 5 de los 10 barcos con ayuda humanitaria rumbo a la Franja de Gaza; 400 activistas están “secuestrados”, acusan

El rastreador habilitado por la Sumud Global Flotilla, organizadora de esta misión, mostraba a las 12:30 GMT que cinco de las 10 embarcaciones operativas que se dirigían a la Franja ya habían sido interceptadas.