Ciudad de México, 06 de septiembre (AlmomentoMX). – El gobierno delegacional en Cuauhtémoc centró esfuerzos en ocho colonias de la Dirección Territorial Tepito – Guerrero para mejorar el entorno urbano.
Los servicios brindados abarcaron la poda de árboles, el desazolve en calles, la entrega de pintura y cemento en unidades habitacionales y el mantenimiento preventivo en centros escolares.
“Para nuestro Jefe Delegacional es prioritario realizar jornadas de mantenimiento de forma preventiva y correctiva en toda la demarcación con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, señaló Raúl Galván, Director Territorial de la zona Tepito – Guerrero.
La indicación de Ricardo Monreal Ávila ha sido mantener las escuelas de la Cuauhtémoc en buen funcionamiento, por ello se realizaron acciones preventivas en los jardines de niños Campanitas y Bertha Domínguez, localizados en las colonias Guerrero y Morelos, respectivamente.
Entre las acciones de prevención llevadas a cabo se efectuó el retiro de maleza, la revisión de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y el desazolve.
Por otra parte, las escuelas primarias Gabriel Leyva y Estado de Sonora, ubicadas en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, se han visto beneficiadas con el Programa 50/50. Este consiste en que la delegación dota de pintura y cemento a las escuelas, mientras que la mano de obra la ponen los centros educativos.
Las colonias Peralvillo, Morelos, Felipe Pescador, Maza y Valle Gómez también han recibido el apoyo del Programa 50/50, mientras que en la colonia Guerrero se lleva a cabo la sustitución de la carpeta asfáltica.
AM.MX/iggh