fbpx
Cuauhtémoc instala más de 300 contenedores de basura

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las acciones para reforzar los servicios enfocados a mantener los espacios públicos limpios y en buenas condiciones para el disfrute de vecinos, la alcaldía Cuauhtémoc ha instalado un total de 339 contenedores de basura en más de 12 sitios, parques, plazas y jardines.

Las cifras representan un 93 por ciento de avance a la fecha, y aunque faltan 26 de estos contenedores por colocar. Así estamos respondiendo a diversas demandas ciudadanas para procurar que los espacios públicos estén libres de basura”, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Los lugares donde se han colocado los contenedores de basura son: Parque México, Parque España, Jardín Morelos, Plaza de la Ciudadela, Jardín Mascarones, Parque Morelia, Plaza Los Ángeles, Plaza Necaxa, y Plaza Romita.

⇒ Estos contenedores, cuya instalación comenzó en marzo de este año, beneficiará a vecinas y vecinos de las colonias: Condesa, Obrera, Roma Norte, Santa María la Ribera, Guerrero, y Cuauhtémoc, entre otras.

Con respecto a los 26 contenedores restantes, estos se colocarán en la Plaza Giordano Bruno, Jardín Peñafiel, Jardín del Indio, y el camellón Mazatlán.

Hace unos días, el alcalde Néstor Núñez anunció que el Parque España, en la Roma-Condesa, y el Jardín Médicos por la Paz, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II, contarán cada uno con una nueva área canina, luego de que predominó el sí en los votos vecinales emitidos en una consulta popular.

⇒ El presupuesto a destinar en cada una de las áreas es de 400 mil pesos con material adquirido por la administración actual y con mano de obra de la alcaldía. Además, se colocarán composteros con servicio de recolección de heces, tres veces al día, un sistema que se utiliza en el Parque México, y se ampliará al Jardín Pushkin y Lázaro Cárdenas, donde hay otras áreas.

Te recomendamos: 

“Extraño”, el robo de medicamentos oncológicos: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.