domingo, junio 16, 2024

Presentan datos del Segundo Informe de Actividades de la Cuauhtémoc

Ciudad de México, 02 de noviembre (AlmomentoMX).- A través de la Dirección General de Obras de la Delegación Cuauhtémoc, la administración de Ricardo Monreal ha rehabilitado en dos años diferentes espacios públicos de la demarcación.

Se estima que en casi 500 calles se ha llevado a cabo repavimentación; arreglo de banquetas y drenaje, así como atención al sistema de agua potable y de luminarias.

Foto: Delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, más de 122 mil 670 pesos se han invertido para remodelar la mitad de los mercados públicos con instalación eléctrica e hidráulica, sustitución de drenaje, impermeabilización, pintura, sustitución de piso, techumbre, sustitución de baños y reconstrucción de lavaderos.

La administración de la Cuauhtémoc también dio a conocer que se reconstruyó en su totalidad el Campamento La Ronda con una primera y una segunda inversión de más de 68 mil 679 pesos y 45 mil pesos, respectivamente.

Además, aulas, sanitarios, cocina, comedor, patio y enfermería del CENDI Mapimí fueron reedificados con una inversión de más de 5 millones de pesos.

En los deportivos Guelatao, Antonio Caso, Maracaná y la cancha Kid Azteca se invirtieron 23 millones 106 mil 157 pesos para impermeabilización, sustitución de tubería hidráulica, sustitución de pisos, pintura, sustitución de instalación eléctrica, sustitución de elevadores y sustitución de equipo deportivo.

Los parques México y España fueron intervenidos con un total de 35 millones 428 mil 134 pesos. En el Parque México se realizaron obras en fabricación de piso, estampado, demolición de concreto, construcción de guarnición para área de perros y guarnición de concreto en andadores.

En el Parque España se desmontaron y se colocaron bancas; se reubicaron ejercitadores, botes de basura, estacionamientos para bicicletas y guarnición en área de juegos.

La Unidad Habitacional Tlatelolco recibió una inversión por poco más de 50 mil pesos, con los que se sustituyó la red hidráulica y el sistema de bombeo.

Desde la Dirección de Mantenimiento se realizaron 9 mil 734 servicios de bacheo, la reconstrucción de 4 mil 678 metros cuadrados de banquetas y andadores, la aplicación de 160 mil 549 metros cuadrados de pintura, el desazolve de coladeras pluviales y el sondeo de atarjea en mil 48 calles.

Se informó que se retiraron 17 mil 649 metros cúbicos  de cascajo, se repararon 689 fugas de agua, se otorgaron mil 229 servicios de pipa con agua potable, se reencarpetaron 12 mil 257 metros cuadrados de suelo.

Además, la administración de la Cuauhtémoc realizó mantenimiento a 232 edificios públicos y 42 obras de mitigación en 12 colonias con el apoyo de 15 empresas con responsabilidad social.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados