Cuauhtémoc firma convenio de seguridad ciudadana con MH y Azcapotzalco

116

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).— Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, participó en la firma  del Convenio de Coordinación en materia de seguridad ciudadana junto con los titulares de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Con este convenio se pretende unir esfuerzos para incrementar la seguridad en las zonas limítrofes de las alcaldías, a través de distintas acciones, entre las que destaca la recuperación de espacios públicos compartidos por los territorios.

En el evento, al que acudió Cristina Cruz Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Néstor Núñez adelantó que una de las primeras acciones del convenio es el “megatequio” que realizarán las tres alcaldías, el próximo sábado 30 de marzo, y para el cual invitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De esta forma se intervendrá la zona de las vías férreas que une a las demarcaciones: la colonia Atlampa en Cuauhtémoc; Tlatilco en Azcapotzalco, y Casco de Santo Tomás y Ángel Zimbrón, en Miguel Hidalgo.

El alcalde de Cuauhtémoc dijo que la firma del Convenio obedece al mandato del presidente de la República de instalar coordinaciones territoriales para la pacificación del país en cada una de las 16 alcaldías, apostándole al trabajo de coordinación interinstitucional.

Con estas acciones se busca dar paso a una coordinación que se abandonó en los últimos seis años en la Ciudad de México, afirmó Néstor Núñez, quien subrayó que buscará, mediante el dialogo, replicar el convenio con otras alcaldías que colindan con Cuauhtémoc.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios