lunes, mayo 20, 2024

Cuatro muertos y varios heridos dejo una emboscada a militares en Tepalcatepec

Por José Cruz Delgado
TEPALCATEPEC, MICHOACÁN.- Al menos cuatro muertos y un número indeterminado de personas heridas dejo como saldo una emboscada a personal militar en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con la información, los militares de la 43 Zona Militar fue emboscado con narcodrones y narcominas en el municipio por presuntos integrantes de un cártel delictivo.

Fuentes militares señalaron que el ataque se dio cuando los soldados transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y el Terrenatillo, instante en que al pasar su convoy estallaron varias narcominas.

Acto seguido, los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego de alto poder y con narcodrones, momento en que hubo al menos 4 soldados muertos y aproximadamente 9 lesionados, aseveraron voces al interior del Ejército.

Esta acción se da en un territorio que es disputado por los cárteles de «El Abuelo», encabezado por José Farías Álvarez, en alianza con Los Caballeros Templarios, contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados