viernes, mayo 24, 2024

Brasil vs Argentina: Cuatro jugadores de Argentina violaron protocolos sanitarios

Ciudad de México.- El día de ayer, uno de los clásicos de la CONMEBOL, Brasil vs Argentina, fue suspendido, luego de que autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, interrumpieran en la cancha para llevarse a cuatro jugadores de la selección de Argentina, debido a que violaron las normas sanitarias, al ingresar al país Brasileño, sin notificar que 14 días antes estuvieron en Reino Unido.

Conforme los minutos pasaron, la CONMEBOL comunicó por medio de su cuenta en Twitter, que el árbitro tomó la decisión de suspender el partido.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.”

-CONMEBOL vía Twitter

Brasil vs Argentina es una de las competiciones de la CONMEBOL que van con rumbo a Qatar 2022 en ser suspendido y donde se dieron más detalles al respecto, sin embargo, la FIFA anunció que “ya se han enviado los primeros informes del partido, para que los órganos disciplinarios analicen la situación y tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

¿Quiénes son los jugadores señalados?

Se trata de nada más y nada menos que de los argentinos, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, ambos jugadores del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, mientras que Giovani Lo Celso y Cristian Romero, son jugadores del Tottenham Hotspur de la Premier League.

El día de hoy, la Selección de Argentina informó que:

“De común acuerdo con el entrenador, @lioscaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha.”

“Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”. 

El próximo equipo al que se estará enfrentando la selección de Argentina será contra su similar de Bolivia, mientras que Brasil desafiará a la selección de Perú, ambos partidos se estarán llevando a cabo el día jueves 9 de septiembre, 18:30 (horario local) y a las 19:30 (horario local) respectivamente.

Te recomendamos:

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados