martes, abril 16, 2024

Cuatro equipos se aseguraron una plaza en postemporada en semana 15 de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo, KANSAS CITY CHIEFS se aseguró su séptimo título divisional AFC Oeste consecutivo con un triunfo 30-24 en la prórroga en Houston, igualando a LOS ANGELES RAMS de 1973-79 para la segunda racha más larga de títulos divisionales seguidos en la historia de la NFL. Solamente NEW ENGLAND PATRIOTS de 2009-19 (11 temporadas consecutivas) tuvo una racha más larga.

En el clásico de jueves en la noche Thursday Night Football, SAN FRANCISCO 49ERS derrotó a Seattle 21-13 para ganar la NFC Oeste por primera ocasión desde 2019.

El sábado, MINNESOTA VIKINGS registró la remontada más grande de la historia de la NFL, sobreponiéndose a una desventaja 33-0 para a la postre derrotar a Indianapolis 39-36 en la prórroga y así asegurar el título divisional de la NFC Norte por primera ocasión desde 2017.

El sábado noche, BUFFALO BILLS derrotó a Miami, 32-29, cuando el reloj expiraba para amarrar una plaza en postemporada por cuarta temporada consecutiva.

REMONTADAS. JACKSONVILLE JAGUARS se sobrepuso a una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad para derrotar a Dallas 40-34, cuando el profundo RAYSHAWN JENKINS devolvió una intercepción de 52 yardas hasta la anotación en la prórroga. Marcó el séptimo retronó de intercepción más largo que define un pleito en la prórroga desde 1974 y el más largo desde ROBERT ALFORD el 11 de octubre de 2015 (59 yardas).

Tres equipos –MINNESOTA (desventaja de 33 puntos), CINCINNATI (17) y JACKSONVILLE (17)– se sobrepusieron cada uno a déficits de al menos 17 puntos para ganar en la semana 15. Marca la primera vez en la historia de la NFL que tres equipos resurgen para ganar tras haber estado en desventaja por 17 o más puntos en una misma semana.

Hubo 44 partidos en los que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 10 puntos para ganar o empatar esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeros 15 semanas de una temporada en la historia.

LAS VEGAS RAIDERS derrotó a New England 30-24, cuando el ala defensiva CHANDLER JONES registró un retorno anotador de balón suelto de 48 yardas en la última jugada del cuarto período.

Con las anotaciones defensivas de Jenkins y Jones que definieron partidos esta semana, es la primera vez desde 1970 que hubo dos anotaciones defensivas que definen partidos en la última semana en una misma semana.

Seis equipos –BUFFALO y MINNESOTA el sábado, junto con DETROIT, JACKSONVILLE, KANSAS CITY y LAS VEGAS, el domingo– resurgieron para ganar tras haber estado en desventaja en el último período.

Hubo 71 partidos en los que un equipo resurge para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeros 15 semanas de una temporada en la historia.

Siete equipos –BUFFALO, DETROIT, JACKSONVILLE, KANSAS CITY, LAS VEGAS, LOS ANGELES CHARGERS y MINNESOTA– registraron cada uno una anotación que define el pleito en lo últimos dos minutos de tiempo regular o en la prórroga en la semana 15.

Hubo 56 partidos esta temporada decididos por una anotación que define el pleito en los últimos dos minutos del tiempo regular o en la prórroga, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeros 15 semanas de una temporada en la historia.

PARTIDOS CERRADOS. Con dos partidos aún por completarse en la semana 15, hubo 101 partidos decididos por un anotación (seis puntos) o menos, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeros 15 semanas en la historia.

Trece de 14 partidos (92.8 por ciento) que fueron completados en la semana 15 fueron definidos por diferencia de una anotación (ocho puntos) en el último período y hubo 171 partidos dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeros 15 semanas en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES completó 36 de 41 intentos de pase (87.8 por ciento) para 336 yardas y dos anotaciones, sin intercepciones, con un índice de 117.1, y agregó un acarreo anotador, mientras que el ala cerrada TRAVIS KELCE registró 10 recepciones para 105 yardas en el triunfo de Chiefs 30-24 en la prórroga en Houston.

El porcentaje de pases completos de Mahomes, de 87.8, es el porcentaje de pases completos más alto en un solo partido entre jugadores con al menos 40 intentos en la historia de la NFL.

Mahomes completó sus últimos 20 intentos de pase y es el primer jugador que termina a partido con al menos 20 pases completos consecutivos desde DREW BREES el 16 de diciembre de 2019 (22 pases completos consecutivos).

Mahomes lidera la NFL con 35 pases anotadores en 2022 y es el quinto mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar al menos 35 pases anotadores en cuatro o más temporadas diferentes, uniéndose a TOM BRADY (seis temporadas), AARON RODGERS (seis), DREW BREES (cuatro) y al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (cuatro).

Kelce tiene 10,150 yardas recibiendo en su carrera y superó el miembro del Salón de la Fama SHANNON SHARPE (10,060) para la cuarta mayor cantidad de yardas recibiendo por un ala cerrada en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (15,127), JASON WITTEN (13,046) y ANTONIO GATES (11,841) tienen más.

El mariscal de campo de Philadelphia JALEN HURTS registró 376 yardas totales (315 pasando, 61 acarreando) y el segundo partido de su carrera con tres acarreos anotadores, mientras que el receptor A.J. BROWN registró nueve recepciones para 181 yardas en la victoria de Eagles 25-20 en Chicago. La semana pasada, Eagles se convirtió en el primer equipo en amarrar una plaza en playoffs esta temporada.

Hurts es el tercer mariscal de campo en la historia con al menos 300 yardas aéreas y tres acarreos anotadores en un solo partido, uniéndose a DAK PRESCOTT (20 de septiembre de 2020) y JACK KEMP (26 de octubre de 1963).

Hurts es el último mariscal de campo en la historia de la NFL con dos partidos en su carrera de al menos tres acarreos anotadores, uniéndose a DUANTE CULPEPPER, JOHNNY LUJACK y TOBIN ROTE.

Hurts tiene 13 acarreos anotadores esta temporada, superando STEVE GROGAN (12 acarreos anotadores en 1976) y CAM NEWTON (12 en 2020) para la segunda mayor cantidad de acarreos anotadores por un mariscal de campo en una temporada en la historia de la NFL. Solamente Newton (14 en 2011) tiene más.

Hurts tiene 26 acarreos anotadores en su carrera y superó JOSH ALLEN (25) para la segunda mayor cantidad acarreos anotadores por un mariscal de campo en sus primeras tres temporadas en la era del Super Bowl. Solamente CAM NEWTON (28) tiene más.

Hurts tiene ocho partidos en su carrera con al menos dos acarreos anotadores, superando a los miembros del Salón de la Fama OTTO GRAHAM (siete partidos) y STEVE YOUNG (siete), así como también a JACK KEMP (siete) y STEVE MCNAIR (siete), para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo en la historia. Solamente CAM NEWTON (10 partidos) tiene más.

Desde que ingresó en la NFL en 2019, Brown tiene siete partidos en su carrera con al menos 150 yardas recibiendo, la quinta mayor cantidad de tales partidos por un jugador en las primeras cuatro temporadas de su carrera en la historia de la NFL. Solamente los miembros del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (10 partidos), RANDY MOSS (ocho) y JERRY RICE (ocho), así como también JUSTIN JEFFERSON (ocho), tienen más.

El mariscal de campo de Detroit JARED GOFF lanzó 252 yardas, incluyendo el pase anotador de 51 yardas que definió el pleito con 1:49 por jugarse el último período, mientras que el apoyador novato JAMES HOUSTON registró una captura en el triunfo de Lions 20-17 visitando a New York Jets.

Goff tiene 25,020 yardas aéreas en los 97 partidos en su carrera y empata a los miembros del Salón de la Fama PEYTON MANNING (97 partidos) y KURT WARNER (97) como el tercer jugador más rápido en la historia para alcanzar las 25,000 yardas aéreas en su carrera. Solamente MATTHEW STAFFORD (90 partidos) y el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (92) alcanzó la marca en menos partidos.

Houston es el tercer novato desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, en registrar al menos una captura en cada uno de los primeros cuatro partidos en su carrera, uniéndose a SANTANA DOTSON (1992) y TERRELL SUGGS (2003).

Houston es el segundo jugador desde 2000 con al menos cinco capturas en sus primeros cuatro partidos en su carrera, uniéndose a ELVIS DUMERVIL (cinco capturas en sus primeros cuatro partidos en 2006).

El apoyador de Pittsburgh T.J. WATT registró 1.5 capturas en el tirunfo de Steelers 24-16 en Carolina.

Watt tiene 76 capturas en los 84 partidos en su carrera y se convirtió en el tercer jugador más rápido desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, que alcanza las 75 capturas en su carrera. Solamente el miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE (65 partidos) y J.J. WATT (82) alcanzó la marca en menos partidos.

Notas adicionales de la acción del domingo:

El mariscal de campo de Los Angeles JUSTIN HERBERT lanzó 313 yardas en el triunfo de Chargers 17-14 sobre Tennessee.

Herbert tiene 4,019 yardas aéreas esta temporada y es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas aéreas en cada una de sus primeras tres temporadas en su carrera.

Jugando el 40to partido de su carrera, el mariscal de campo de Cincinnati JOE BURROW registró cuatro pases anotadores en el triunfo de Bengals 34-23 en Tampa Bay.

Burrow tiene 78 pases anotadores en su carrera y se convirtió en el quinto jugador desde 1970 con al menos 75 pases anotadores en los primeros 40 partidos en su carrera, uniéndose a PATRICK MAHOMES (101 pases anotadores) y JUSTIN HERBERT (82), así como también los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (90) y KURT WARNER (86).

Burrow, que también tiene 10 acarreos anotadores en su carrera, se unió a ANDREW LUCK (86 pasando, 12 acarreando) como los único mariscales de campo en la historia de la NFL con al menos 75 pases anotadores y 10 acarreos anotadores en sus primeras tres temporadas.

El mariscal de campo de Chicago JUSTIN FIELDS tuvo 95 yardas por tierra el domingo y lidera a todos los mariscales de campo con 1,000 yardas por tierra esta temporada.

Fields es el tercer mariscal de campo en la historia con al menos 1,000 yardas por tierra en una temporada, uniéndose a LAMAR JACKSON (1,206 yardas por tierra en 2019 y 1,005 yardas por tierra en 2020) y MICHAEL VICK (1,039 en 2006).

Jugando el 100mo partido de su carrera, el corredor de Tennessee DERRICK HENRY totalizó 163 yardas desde la línea de golpeo (104 acarreando, 59 recibiendo) y un acarreo anotador el domingo.

Henry tiene 77 acarreos anotadores en los 100 partidos en su carrera, la sexta mayor cantidad de acarreos anotadores por un jugador en los primeros 100 partidos de su carrera en la era del Super Bowl. Solamente los miembros del Salón de la Fama EMMITT SMITH (103 acarreos anotadores), LADAINIAN TOMLINSON (102) y ERIC DICKERSON (80), así como también SHAUN ALEXANDER (91) y ADRIAN PETERSON (86), tuvieron más.

El apoyador de Dallas MICAH PARSONS el domingo registró la 13ra captura de la temporada y tuvo un recobro de balón suelto.

Parsons, que lideró a todos los novatos con 13 capturas en 2021, es el tercer jugador desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, con al menos 13 capturas en cada una de sus primeras dos temporadas, uniéndose a ALDON SMITH y al miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE.
AM.MX/fm

Artículos relacionados