miércoles, febrero 21, 2024

Cuatro equipos peleando por el No. 1 e la AFC de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- En la AFC, cuatro equipos llegan a la última semana con la oportunidad de ganar ese derecho, que incluye la ventaja de localía a lo largo de los playoffs de la AFC.

Los TENNESSEE TITANS (11-5) tienen el camino más directo para obtener la preclasificación como Nº 1, con un triunfo en HOUSTON (4-12) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Pero no subestimen a los Texans, que ganaron dos de sus últimos tres encuentros y derrotaron a Tennessee en la semana 11.

Los Chiefs pueden asegurarse la preclasificación Nº1 de la AFC por segunda temporada consecutiva, pero necesitan, primero, un triunfo en Denver el sábado y esperar que los Titans sean derrotados al otro día. Y si Houston vence a Tennessee en el primer turno el domingo, y los Broncos hacen lo propio con los Chiefs, la puerta se abre tanto para los CINCINNATI BENGALS (10-6) como para los NEW ENGLAND PATRIOTS (10-6).

Para ver el panorama clasificatorio completo de la semana 18, haga click aquí.

BRADY PUEDE SUMAR MÁS HECHOS HISTÓRICOS. Cuando los TAMPA BAY BUCCANEERS (12-4) reciban a los CAROLINA PANTHERS (5-11) el domingo, el mariscal de campo TOM BRADY tiene la oportunidad de lograr algo que sólo dos jugadores han hecho en 31 años.

Brady lidera la NFL en pases intentados (682), pases completos (456), yardas aéreas (4,990) y pases anotadores (40). Sólo DREW BREES (2008) y el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (2013) lideraron la liga en las cuatro categorías desde 1991.

En el triunfo de la semana pasada, Brady lanzó 410 yardas y tres anotaciones mientras el ala cerrada ROB GRONKOWSKI registró 115 yardas recibiendo.

Brady tiene 13 partidos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas, empatado con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (13) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños en la historia. Sólo DREW BREES (16 partidos) y Manning (14) tienen más.

Brady, que tuvo 40 pases anotadores en 2020 y 50 en 2007, alcanzó los 40 por tercera vez en su carrera, uniéndose a AARON RODGERS como los únicos mariscales de campo en la historia con tres temporadas con al menos 40 pases anotadores. Brady también se sumó a DREW BREES (2011-12) como los únicos mariscales de campo en la historia con al menos 40 pases anotadores en temporadas consecutivas.

Gronkowski registró su trigésimo primer partido de su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, lo que lo empata con el miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (31) para la mayor cantidad de tales desempeños por un ala cerrada en los anales de la liga.
AM.MX/fm

Artículos relacionados