fbpx
Jalisco convierte Cuastecomates en su primera playa incluyente

JALISCO.- El Gobierno de Jalisco realizó importantes mejoras en el andador de la playa Cuastecomates para brindar accesos seguros a personas con capacidades diferentes y mantenerla como la primera playa incluyente del estado.

La reconversión de esta playa se realizó en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado (Secturjal) y el gobierno municipal de Cihuatlán, que se ubica aproximadamente a 350 kilómetros de Guadalajara, lo que implica un trayecto de entre 4.5 y 5 horas.

El andador para acceder a la playa ya existía antes pero se encontraba deteriorado a consecuencia de las condiciones ambientales a las que está expuesto, por lo que requería una urgente restauración.

Imagen

Para garantizar su durabilidad, resistencia y buena calidad, en su reconversión se utilizaron alrededor de 37 mil kg de plastimadera, un material ecológico 100% reciclado del plástico y con lo que se evitará la contaminación a ríos, mares y lagos. Además, al no usar madera natural, se evitó la tala de 30 árboles tipo pino.

Imagen

Una de las ventajas del material utilizado en el andador es que tiene mayor resistencia que la madera y cuenta con más de 90 años de garantía; no alimenta plagas, polillas o termitas, no se pudre ni se oxida.

La plastimadera es un material impermeable, por lo que no se hincha ni se expande; tiene buen aislamiento térmico y no se astilla, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los turistas que visiten esta playa conforme lo permita la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Para la Secretaría de Turismo impulsar la inclusión de las personas con discapacidad es una prioridad, por eso trabajamos en el mejoramiento de nuestra playa incluyente, con un andador completamente renovado, amigable con el medio ambiente y que no requiere de recursos para su mantenimiento; estamos preparando a Cuastecomates para dar un mejor servicio a quienes nos visitan”, señaló el titular de Secturjal, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Añadió que con estas acciones Jalisco se coloca a la vanguardia de destinos turísticos nacionales e internacional, al combinar el turismo incluyente con el turismo sostenible.

 

Continúa leyendo: 

Sectur instala mesa de trabajo para retomar la Industria de Reuniones

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios