¿Cuál ha sido el papel de las mujeres en las artes?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlMomentoMX).- ¿Cuál ha sido el papel de las mujeres en las artes? A partir de esta pregunta un grupo de investigadoras de género reflexionarán sobre el tema Musas o artistas, las mujeres en el arte: de objeto museográfico a sujeto artístico, el próximo sábado 26 de mayo a las 13:00 horas en el Museo Soumaya.

Será un debate abierto organizado por la Doctora Melissa Fernández Chagoya, profesora-investigadora de la Universidad del Claustro de Sor Juana donde las invitadas que participaran fueron las mejores evaluadas y se suma un grupo de estudiantes.

Fernández Chagoya explica “Las expresiones del arte contemporáneo pueden ser la excepción en tanto que son las mujeres artistas quienes en primera persona ocupan su propio cuerpo y ser como atributo y lienzo; son las artistas quienes imponen su arte y lo plasman desde diversos tratamientos técnicos. El arte con fines políticos, pues, es considerada la característica que define el arte de las mujeres en contra parte del arte que usa a las mujeres”.

Históricamente muchas mujeres han tenido papeles decisivos en el desarrollo del arte: en las artes plásticas, en la literatura, por mencionar dos disciplinas. Y muchas de ellas quedaron relegadas.

La cita es en el Museo Soumaya, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra núm. 303, colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo con entrada libre.

También puede interesarte:

Más de 40 mujeres artistas se reúnen para crear una “Catarsis cosmética”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.

¿Realmente estás ahorrando en el Buen Fin o estás cayendo en una trampa? Ofertas reales contra trampas: cómo detectarlas

Cada temporada de descuentos, como el Buen Fin o el Black Friday, representa una oportunidad para fortalecer la inteligencia financiera de los consumidores.