fbpx Más de 40 mujeres artistas se reúnen para crear una “Catarsis cosmética”

catasisCIUDAD DE MÉXICO, 23 septiembre (Al Momento Noticias).-La exposición “Catarsis cosmética” concentra  a las mejores artistas de la pintura, escultura, fotografía, creaciones audiovisuales, además de danza, música y periodismo cultural , la cual será inaugurada el día de mañana en la Galería Estación Coyoacán Arte Contemporáneo.

Ernesto Zavala, curador de la muestra, indicó que la galería conjuga el trabajo reciente de las creadoras de artes visuales, aunque  también incluye a mujeres que exploran diversas formas de la creación, como la danza flamenca de Sofía Deveaux.

El trabajo de más de las más de 40 mujeres artistas, reflejan la transformación de la plástica en sus diversos modos durante el siglo XXI.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dio a conocer que sus organizadores dieron el nombre de “Catarsis cosmética”  debido a las referencias que estas mujeres “nos comparten como constelaciones de conceptos y emociones de la complejidad de cada una de las participantes que, al verse en conjunto y detenidamente, encuentran conexiones, recurrencias, conceptos que las vinculan entre sí”.

Ernesto Zavala explicó que la curaduría fue hecha con el fin de ofrecer una constelación de las mujeres indispensables del arte contemporáneo, desde una nueva “generación de la imagen”, obras que cruzan fronteras entre una y otra técnica, objetos de seducción que inspiran nuevas mitologías en el siglo XXI.

Las obras expuestas pertenecieron a dos grandes muestras realizadas también en Coyoacán: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”, y “Siguiente parada Estación Coyoacán”, en las que más de 200 creadores de diversas generaciones mostraron su trabajo como una iniciativa surgida desde los propios artistas.

“Catarsis cosmética” estará exhibida durante un mes en la Galería Estación Coyoacán Arte Contemporáneo, ubicada en la calle Francisco Ortega No. 23, esquina con Carrillo Puerto, colonia Del Carmen, Coyoacán, la entrada será libre.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *