CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlmomentoMX).- En Del Valle, Roma y Polanco, las propiedades usadas reportan mejor plusvalía y rentabilidad que las nuevas, de acuerdo con información del portal inmobiliario Propiedades.com.
“Estas zonas premium significan un área de oportunidad significativa, por lo que sus inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones. También existen usuarios interesados en estas zonas, que optan por adquirir o rentar sin importar si es nuevo o usado”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
En la Roma, la plusvalía de este segmento es de 30.9 por ciento mientras que en el nuevo es de 2.8. Y en Polanco, el segmento usado es de 28.1 por ciento, por encima del nuevo, con -0.2 por ciento.
El segmento usado, es decir aquel con una antigüedad mayor a cuatro años, ofrece la opción de remodelar de acuerdo con las necesidades específicas de cada comprador, recordó González.
El beneficio por poner una propiedad en renta también es mayor cuando se trata de espacios usados, reveló el portal.
En Del Valle, la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) es de 5.4 por ciento, mientras que el nuevo es de 5.2. En Roma es de 6.4 por ciento para usado y 5.2 para nuevo.
En Polanco, el usado deja una ganancia de 3.7 frente al 3.6 por ciento del nuevo.
“Dado que la renta es hoy una opción con alta demanda esperamos que casas y departamentos usados en renta sean absorbidos rápidamente por el mercado”, insistió el analista.
“En 2018 esperamos una consolidación de estas zonas. En particular Del Valle que se encuentra en un ciclo alcista gracias a su ubicación y perfil de habitabilidad”, concluyó González.
AM.MX/fm